Noticias » Madrid ciudad » La L8 de Metro cerrará desde el 26 de enero para renovar las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas

La L8 de Metro cerrará desde el 26 de enero para renovar las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas

Gacetín Madrid





La línea 8 de Metro de Madrid cerrará sus ocho estaciones desde el próximo 26 de enero para llevar a cabo la renovación de las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas.

Las obras, con un presupuesto de licitación de 20 millones de euros, tendrán una duración de 83 días y finalizarán el próximo 18 de abril. Las actuaciones arrancarán una vez que concluya una de las citas más importantes en el calendario de IFEMA, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, para no interferir en el acceso por transporte público a los recintos feriales.





Para reducir las posibles molestias que genere el corte a los usuarios de Metro se habilitará un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT cuyo alcance ha sido acordado con el Ayuntamiento de Madrid, así como el refuerzo de la línea de Cercanías que llega al Aeropuerto T4.

El plan de renovación de vía de Metro supondrá la sustitución de la infraestructura de vía actual por otra de última tecnología, que aportará mejores índices de seguridad, disponibilidad, confort, disminución de las vibraciones y un aumento de la eficiencia en las tareas de mantenimiento, además de recuperar la velocidad comercial de los trenes. En las obras se trabajará en tres turnos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de acelerar su conclusión al máximo posible y minimizar así su impacto en los usuarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.