Noticias » Cultura y Ocio » «Constelaciones» y estrellas bailan esta Navidad en la plaza de la Villa de Madrid

«Constelaciones» y estrellas bailan esta Navidad en la plaza de la Villa de Madrid

Gacetín Madrid





Una de las plazas más emblemáticas de la ciudad de Madrid, la plaza de la Villa, situada en pleno centro histórico, se convertirá mañana martes, 3 de diciembre, en el escenario de la instalación lumínica “Constelaciones”, que forma parte de las propuestas de la programación navideña diseñada por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y podrá verse entre las 18 y las 22 horas, con pases cada veinte minutos.

“Constelaciones” se basa en la suspensión a diferentes alturas de 81 globos de helio de casi un metro de diámetro, que esconden en su interior un alma de color en forma de luces LED.




A través de un sistema de pixelmapping, los globos se encienden, apagan y cambian de color al ritmo de la música, creando una coreografía aérea que sorprende cada vez con nuevas e inesperadas formas.

Creada por PlayMID, esta instalación propone al público descubrir de nuevo el cielo nocturno de la ciudad. El espectáculo es gratuito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.