Noticias » Comunidad » Más de 70.000 personas han visitado ya el belén de la Puerta del Sol

Más de 70.000 personas han visitado ya el belén de la Puerta del Sol

Gacetín Madrid





El belén de la Comunidad de Madrid instalado en el patio de la Real Casa de Correos ha recibido un total de 73.340 visitas en diciembre, desde que abrió sus puertas el día 7. La afluencia de público que se acerca hasta la sede del Gobierno regional, especialmente numerosa coincidiendo con las vacaciones escolares, se espera que siga aumentando en los próximos días. Estará abierto hasta el 5 de enero, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas.

El belén de la Real Casa de Correos, que ha sido elaborado por la Asociación de Belenistas de Madrid, es una escenografía de 150 metros cuadrados que este año recrea el Madrid de la época de Carlos III (con motivo del tercer centenario de su nacimiento) y las escenas de la Nochebuena de la Villa y Corte del que fue considerado ‘el mejor alcalde de Madrid’ y el monarca que modernizó y embelleció la ciudad.

La ribera del Manzanares y las lavanderas dan la entrada a un paseo por Madrid donde, junto a la representación de la Anunciación a la Virgen, la Sagrada Familia y la Adoración de los Magos, se pueden contemplar edificios y monumentos emblemáticos como la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Fuente de Cibeles o la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Otros edificios y monumentos promovidos o finalizados bajo el reinado de Carlos III que se pueden ver en el belén son la Puerta de San Vicente, la Real Basílica de San Francisco el Grande, la Iglesia de San Ginés de Arlés, el Real Gabinete de Historia Natural (actual Museo del Prado), el Salón del Prado y el Real Observatorio Astronómico de Madrid.

Bosque de deseos y departamento de envíos extraordinarios
En el patio de la Real Casa de Correos se encuentra también el Bosque de Deseos, donde los niños, y los no tan niños, pueden colgar una tarjeta en la que previamente hayan escrito su deseo para el próximo año.

Tras finalizar el recorrido, podrán visitar el Departamento de Envíos Extraordinarios, en el patio de la vecina Casa de Postas. “¿Alguna vez te preguntas cómo y a dónde iban tus cartas a los Reyes Magos o a Papá Noel? Si es así, quizás tengas que escuchar una historia que no trata sobre otro cuento de la Navidad porque realmente es parte de la Navidad”. De este modo comienza el viaje a este mundo de magia y fantasía, donde los carteros se convierten en seres mágicos y las cartas vuelan solas, como movidas por poderes invisibles y donde una extraña máquina cobra vida por el espíritu de la Navidad. Este recorrido termina en la llamada Cúpula de Envíos Extraordinarios, situada junto al Bosque de Deseos.

Toda la información sobre el programa cultural de la Comunidad de Madrid para la Navidad 2016 puede consultarse visitando la web www.madrid.org y en el folleto desplegable que se repartirá a quienes visiten el nacimiento y que se puede descargar en esta misma página.
Programación Cultural Navidad 2016: descargar pdf  >

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.