Noticias » Deportes » Más de 43.000 personas participan en la San Silvestre Vallecana, la cita deportiva madrileña más popular

Más de 43.000 personas participan en la San Silvestre Vallecana, la cita deportiva madrileña más popular

Gacetín Madrid





La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, ha dado la salida -en el paseo de la Habana-plaza Sagrados Corazones- a los miles de participantes en la 52º edición de la carrera San Silvestre Vallecana, que se celebra el último día del año. Con la participación de 43.000 personas, este evento cierra el calendario deportivo de 2016. Durante el recorrido, 150 agentes de la Policía Municipal y 15 agentes de movilidad se han ocupado de los cortes de tráfico en las calles por las que discurra la carrera y las que convergen en ellas.

La tradicional prueba deportiva, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ocupó las calles para convertir la ciudad en protagonista mundial del atletismo popular. Se trata de la trigésima novena edición, aunque en su convocatoria internacional celebra su 52 edición.



Tras recorrer la tradicional distancia de 10 kilómetros, en la meta, ubicada en el estadio Rayo Vallecano, el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, ha entregado los premios a los ganadores en el que ya es el ritual típico de la clásica carrera madrileña.

La San Silvestre Vallecana ha contado también con una cita para niños y niñas el pasado 26 de diciembre en la que compitieron 2.000 chavales, con lo que esta cita deportiva suma la participación de 45.000 personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.