Noticias » Madrid ciudad » Mañana domingo, 1 de enero, habrá restricciones de velocidad y aparcamiento en Madrid

Mañana domingo, 1 de enero, habrá restricciones de velocidad y aparcamiento en Madrid

Gacetín Madrid





En el último mes, el Protocolo se ha activado en dos ocasiones debido a los niveles de contaminación y a la estabilidad atmosférica.

Los niveles de contaminación siguen siendo elevados. Siete estaciones del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire han registrado valores por encima de los 200 microgramos de dióxido de nitrógeno y en la zona 1 (interior de la M-30) se ha superado el nivel de aviso, por lo que se ha entrado en el Escenario 2 del Protocolo de medidas por alta contaminación de NO2.

Este escenario implica la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos a la ciudad a 70 kilómetros por hora, medida que se viene aplicando desde el inicio del actual episodio de contaminación el pasado 26 de diciembre. Supone, además, la prohibición de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes. Sin embargo, al ser mañana domingo y no funcionar este servicio, el Ayuntamiento recomienda que se evite, en la medida de lo posible, aparcar en el centro de la ciudad.




En el último mes, el Protocolo se ha activado en dos ocasiones debido a los niveles de contaminación y a la estabilidad atmosférica. El Ayuntamiento pide la colaboración de la ciudadanía para superar este episodio, que dura ya seis días, y aconseja prescindir del vehículo privado en los desplazamientos por la ciudad y utilizar el transporte público. Para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado se recomienda el uso compartido del mismo

De acuerdo con el Protocolo, en función de la contaminación que se registre esta tarde-noche y a la vista de la previsión actualizada de la Agencia Estatal de Meteorología, mañana domingo se anunciarán las medidas que corresponderá aplicar el lunes 2 de enero.

Información

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM, EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Links de consulta:

• www.madrid.es/contaminacion
• Texto completo del Protocolo:
• Datos horarios de las 24 estaciones de medición
• Previsiones meteorológicas AEMET para Madrid:
• Alternativas de movilidad para la ciudadanía
• Preguntas frecuentes:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.