Noticias » Madrid ciudad » Mañana, sábado 31, continúa la limitación de velocidad en M-30 y accesos a 70km/h

Mañana, sábado 31, continúa la limitación de velocidad en M-30 y accesos a 70km/h

Gacetín Madrid





Mañana sábado, 31 de diciembre, continuará la limitación de velocidad en M-30 y accesos, en ambos sentidos, a 70 kilómetros por hora. No obstante, sí se podrá aparcar en las áreas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Aunque los niveles de polución han vuelto a ser elevados, en el día de ayer no se han superado los 180 microgramos/m3 de NO2 en dos estaciones de una misma zona durante dos horas seguidas. Por ello, en aplicación del Protocolo de episodios de alta contaminación, mañana sábado se pasará al Escenario 1 cuyas medidas son de limitación de velocidad en la M-30 y accesos.

Ante la previsión meteorológica que sigue siendo desfavorable para los próximos días, y los niveles registrados en el día de ayer, el Ayuntamiento sigue muy pendiente de la evolución de los niveles de contaminación e irá informando de las medidas que sea necesario implementar en los próximos días.




De acuerdo con el Protocolo, en función de la contaminación registrada esta tarde-noche y a la vista de la previsión actualizada de la Agencia Estatal de Meteorología, mañana sábado se anunciarán las medidas que corresponderá aplicar el domingo 1 de enero.

El Ayuntamiento sigue recomendando la utilización del transporte público, y el uso compartido del vehículo privado, para aquellas personas que no tengan más remedio que desplazarse en él.

Aplicación de medidas del Protocolo




Ante la persistencia de la situación atmosférica y el efecto acumulativo que tiene sobre la contaminación, las medidas contempladas en el Protocolo tienen principalmente un efecto de contención, al limitar la principal fuente emisora de NO2 que son los vehículos motorizados. No obstante, como ya prevé el propio Protocolo, se llevará a cabo una evaluación del texto  y su capacidad de dar respuesta a estas situaciones de picos de contaminación para minimizar la exposición de la población a los contaminantes. Esta evaluación se realizará en los próximos meses, y contará con la colaboración de expertos en la materia para mejorar el Protocolo en su aplicación futura.

Información

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Links de consulta:

  • www.madrid.es/contaminacion
  • Texto completo del Protocolo:
  • Datos horarios de las 24 estaciones de medición
  • Previsiones meteorológicas AEMET para Madrid:
  • Alternativas de movilidad para la ciudadanía   http://bit.ly/2fAPHD0
  • Preguntas frecuentes: 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.