Noticias » Deportes » Los 43.000 participantes en la San Silvestre cerrarán el calendario deportivo de Madrid

Los 43.000 participantes en la San Silvestre cerrarán el calendario deportivo de Madrid

Gacetín Madrid





La carrera de San Silvestre Vallecana ocupará las calles de Madrid para convertir la ciudad en protagonista mundial del atletismo popular. Será mañana 31 de diciembre Madrid, en su trigésima novena edición – en su convocatoria Internacional celebra su 52 edición- y con la participación de 43.000 personas. Con este evento se cierra el calendario deportivo de 2016.

La San Silvestre Vallecana ha contado también con una cita para niños y niñas el pasado 26 de diciembre en la que compitieron 2.000 chavales, con lo que esta cita deportiva suma la participación de 45.000 personas.

La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, se encargará de dar la salida a las 17.30 horas, en el paseo de la Habana-plaza Sagrados Corazones, en la que será la primera de las cuatro oleadas previstas cada cuarto de hora. Las siguientes están previstas a las 17.45, a las 18.00 para las mujeres y a las 18.15 horas, la última.




A las 20 horas se dará la salida a la carrera Internacional con 1.000 atletas de élite, acompañados de los 1.500 corredores de la Nike+ Run Club, que se han ganado este prestigioso espacio tras cumplir los rigurosos entrenamientos de la organización.

Tras recorrer la tradicional distancia de 10 kilómetros, la meta estará situada en el estadio Rayo Vallecano. Allí el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, entregará los premios a los ganadores en el que ya es el ritual típico de la clásica carrera madrileña.

Recorrido Popular

El recorrido popular es por las calles Concha Espina (plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá (sentido contrario de la circulación), plaza de Cibeles (sentido contrario de la circulación), paseo del Prado (sentido contrario de la circulación), plaza Emperador Carlos V (se accederá a la glorieta por la izquierda, sentido contrario a la circulación), avenida Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Diligencia y Candilejas (esquina calle Tiempos Modernos).




Recorrido Internacional

El itinerario internacional se ha dispuesto por las calles Concha Espina (plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, plaza de la Independencia (harán la glorieta por el lado derecho y saldrán a Alcalá por el sentido contrario de circulación), Alcalá, plaza de Cibeles (por el lado izquierdo, sentido contrario a la circulación), paseo del Prado (sentido contrario de la circulación de vehículos), plaza Emperador Carlos V (se accederá por la izquierda, sentido contrario a la circulación), avenida Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Ce Rayo Vallecano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.