Noticias » Comunidad » La Gestora del PP de Madrid hace balance tras su última reunión del año

La Gestora del PP de Madrid hace balance tras su última reunión del año

Gacetín Madrid





La presidenta regional del Partido Popular, Cristina Cifuentes, ha hecho balance de la labor desarrollada desde su puesta en marcha de la Gestora el pasado mes de febrero. Para 2017, la hoja de ruta pasa por “contribuir al éxito del Congreso Nacional, consolidar la renovación del PP de Madrid en el próximo Congreso regional, reafirmarse como el gran partido de centro y ampliar su base social”.

A finales de año habrán pasado 320 días desde que el 15 de febrero, la dirección nacional del Partido Popular decidió crear una Gestora al frente del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre. Hoy, esa Gestora, a cuyo frente está Cristina Cifuentes como Presidenta, ha celebrado la última reunión mensual de 2016, haciendo balance de su mandato y «estudiando iniciativas para continuar la construcción del nuevo Partido Popular de Madrid».

“Impulsar la regeneración democrática, recuperar la confianza de los ciudadanos, y revitalizar el partido, abriéndolo a la sociedad desde la transparencia y la humildad, son los objetivos que nos fijamos cuando los casi 30 miembros de la Gestora asumimos nuestras responsabilidades, a principios de 2016”, ha señalado Cifuentes, quien ha agradecido a los componentes de la Gestora el trabajo desarrollado.






Un trabajo, según ha manifestado la propia presidenta regional, que «se ha traducido en un mayor respaldo de los ciudadanos, como acredita el incremento de 275.000 votos en las elecciones de junio de 2016, respecto a las de mayo de 2015». El PP fue el partido más votado en 170 de los 179 municipios y en 18 de los 21 distritos de Madrid.

Un avance significativo, frente al retroceso de casi 300.000 votos de los nuevos partidos en las elecciones generales de junio de 2016, frente a las de diciembre de 2015, en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes ha destacado que el incremento en el número de votos, ha ido de la mano de un notable aumento en las afiliaciones. Desde que asumió la Presidencia de la Gestora, hay 1.421 nuevos militantes en el partido. “Estamos empezando a recuperar la confianza de los madrileños, y ese es el fruto del trabajo que está llevando a cabo la Gestora, un trabajo constante, muy próximo a los militantes y a los ciudadanos”, ha señalado.

“Y también es fruto –ha proseguido la presidenta de la Gestora- de la firme apuesta por la regeneración democrática, que se ha concretado con medidas como la aprobación del Código Ético de los miembros de la gestora y cargos orgánicos del PP, y que se suma a los Códigos Éticos de los diputados de la Asamblea y de los altos cargos de la Comunidad de Madrid”, ha expresado Cifuentes.




Han sido diez meses y medio durante los cuales la Presidenta de la Gestora ha visitado 26 municipios, ha inaugurado cuatro nuevas sedes (Boadilla del Monte, San Martín de Valdeiglesias, Villaviciosa de Odón y Fuencarral-El Pardo), ha participado en tres actos de entrega de carnets, ha mantenido 11 encuentros con militantes y simpatizantes locales, y ha formado parte de los denominados Foros Abiertos, reuniéndose con más de 600 afiliados y simpatizantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.