Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » «Estadio Metropolitano» será el nombre de la estación de Metro del nuevo campo del Atlético de Madrid

«Estadio Metropolitano» será el nombre de la estación de Metro del nuevo campo del Atlético de Madrid

Gacetín Madrid





La Comunidad cambiará el nombre de la estación de Metro que lleva hasta el nuevo campo del Atlético de Madrid, que pasará a denominarse Estadio Metropolitano.

Para dar tiempo a efectuar todos los cambios necesarios en la señalización del conjunto de la red de Metro, y en coincidencia prácticamente con la apertura del recinto deportivo, será a partir del 1 de agosto cuando la estación se convertirá en Estadio Metropolitano.

La estación de Estadio Metropolitano pertenece a la línea 7 de Metro y desde allí podrá llegarse fácilmente hasta el nuevo estadio Wanda Metropolitano, al que el Atlético de Madrid se mudará definitivamente en verano para afrontar ya la temporada 2017-2018.




El recinto, en el que se darán cita hasta 67.000 aficionados, contará con una de las mayores estaciones de toda la red, con amplios vestíbulos y más de 50 tornos de entrada/salida que son capaces de absorber un gran volumen de personas en un corto espacio de tiempo. Además, a pocos minutos a pie -entre 10 y 15 minutos- se encuentran las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5), lo que garantiza la movilidad en la zona.

El nuevo coliseo del Atlético, y ahora también la estación que le servirá de acceso, llevarán el nombre del antiguo estadio de los rojiblancos, que estuvo ligado en sus orígenes al suburbano madrileño. Fue en 1923 cuando el Atlético de Madrid estrenaba el Stadium Metropolitano dentro de la urbanización Colonia del Metropolitano, que había sido promovida por la división inmobiliaria que formaba parte de la antigua Compañía Metropolitano de Madrid, lo que hoy es Metro, cerca de la actual calle de la Reina Victoria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.