Noticias » Deportes » 15 nadadores madrileños juniors e infantiles participan en el Torneo Internacional de Navidad en San Sebastián

15 nadadores madrileños juniors e infantiles participan en el Torneo Internacional de Navidad en San Sebastián

Gacetín Madrid





Desde ayer, martes 27, y hasta el viernes 30, un grupo formado por 8 nadadores y 7 nadadoras de edades junior e infantil están concentrados en San Sebastián para complementar sus habituales entrenamientos y para competir en el Torneo Internacional de Navidad Gran Premio Diputación Gobierno Vasco.

Al frente de la expedición formada por deportistas madrileños nacidos entre los años 1999 y 2003 se encuentra el coordinador técnico de la Federación Madrileña de Natación, Santiago Veiga.

En la tarde del martes, entre las 16:30 y 19:30 horas, ya realizaron el primer entrenamiento y este miércoles doble jornada de mañana (de 8 a 11 horas) y de tarde.



En la jornada de ayer, jueves 29, compitieron en la 34ª edición del prestigioso Torneo Internacional de Navidad Gran Premio Diputación Gobierno Vasco, incluido en la LEN (Liga Europea de Natación). El torneo, de categoría absoluta, se disputa en las piscinas Paco Yoldi y celebra eliminatorias en horario de mañana, desde las 10 horas, y finales por la tarde, desde las 18 horas, en piscina de 50 metros y 8 calles.

Hay diez pruebas individuales en disputa, tanto en categoría masculina como en femenina, con las cuatro modalidades de la natación sobre 50 y 100 metros, así como la de 200 estilos, finalizando con.50 libre en natación adaptada.




Hoy viernes 30, antes del regreso, está programado el último entrenamiento en San Sebastián entre las 8 y 11 horas. El viaje de vuelta traerá al grupo en tren a las 21:25 horas a Madrid.

Además de los entrenamientos y de la competición, algunos nadadores participan en una jornada de entrenamiento de perfeccionamiento de estilos dentro de un Clinic Internacional de Técnicos de Natación. En el Clinic, que cumple su segunda edición y que se realiza como una actividad complementaria y formativa del Torneo de Navidad, se dan cita prestigiosos ponentes y Santi Veiga será uno de los intervinientes, junto a Sergi López, Blanca de la Fuente o Carlos Carnero, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.