Noticias » Madrid ciudad » Madrid mantendrá este viernes la prohibición de aparcar en zona SER y el límite de 70km/h en la M-30

Madrid mantendrá este viernes la prohibición de aparcar en zona SER y el límite de 70km/h en la M-30

Gacetín Madrid




Este jueves el Ayuntamiento de Madrid ha activado por primera vez el Escenario 3 del Protocolo de Contaminación, que ha impedido el acceso a los vehículos pares a la almendra central de la ciudad.

Sin embargo, y ante las leves mejoras que se han detectado en los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno, el Consistorio ha decidido rebajar las restricciones anticontaminación para este viernes 30 de diciembre, retornando al Escenario 2 y volviendo a permitir el acceso a todos los vehículos.

Este Escenario 2 prevee que para mañana viernes se mantengan los límites de velocidad a 70km/h en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.





El Ayuntamiento de Madrid adopta estas medidas al superarse en las estaciones de Castellana, Plaza de España, Ramón y Cajal y Cuatro Caminos de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público e informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web y redes sociales. Así mismo, el Consistorio solicita a la ciudadanía madrileña su colaboración contra los altos niveles de contaminación, modificando en la medida de lo posible su conducta de movilidad. Aquí se ofrecen algunas alternativas disponibles http://bit.ly/2fAPHD0

Links de consulta:

  • Texto completo del Protocolo:
  • Datos horarios de las 24 estaciones de medición
  • Previsiones meteorológicas AEMET para la ciudad de Madrid:
  • Alternativas de movilidad para la ciudadanía 
  • Decreto de la delegada Inés Sabanés: 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.