Noticias » Comunidad » Los dirigentes de UGT, CCOO y CEIM y Cristina Cifuentes se han reunido hoy para analizar el empleo en Madrid

Los dirigentes de UGT, CCOO y CEIM y Cristina Cifuentes se han reunido hoy para analizar el empleo en Madrid

Gacetín Madrid





La presidenta, Cristina Cifuentes, ha mantenido una reunión con el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, su homólogo de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro y la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y en la que ha adelantado el contenido de 18 acuerdos en materia de empleo que se aprobarán mañana en el Consejo de Gobierno.

Estas medidas, que suponen destinar 152,4 millones de euros, para el próximo año, en el ámbito del fomento del empleo, la formación y el autoempleo, son parte de las iniciativas que el Gobierno regional pondrá en marcha en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo y suponen el 46% del presupuesto total de la misma para 2017. En este sentido, Cifuentes ha destacado que la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017 «cuenta con un grado de ejecución del 86%, en su primer año de vigencia».




Además, se han tratado otros asuntos relacionados con la negociación del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales y la creación del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de este año, la presidenta regional ha mantenido cuatro reuniones con los secretarios generales de UGT Madrid y de CC.OO. Madrid, así como con el presidente de CEIM, tanto para alcanzar el acuerdo definitivo en materia de políticas activas de empleo, con la firma de la Estrategia de Madrid por el Empleo, como para apoyar a las entidades de la Economía Social, y para abordar, de forma conjunta, la posición de la Comunidad en relación con el Brexit.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.