Noticias » Cultura y Ocio » La Navideña Feria de las Culturas cierra su 2º edición con 110.000 participantes

La Navideña Feria de las Culturas cierra su 2º edición con 110.000 participantes

Gacetín Madrid





La Navideña Feria Internacional de las Culturas, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, cerró sus puertas el pasado viernes 23 de diciembre con una asistencia total de 110.000 personas. Cumpliendo su propósito inicial, la Feria creó en el centro cultural de Matadero un espacio de encuentro, aprendizaje, ocio y solidaridad para todos los públicos, con el objetivo de celebrar la diversidad y las fiestas de invierno en el mundo.

En su segunda edición – la primera se celebró el año pasado en Conde Duque –, la Navideña ha duplicado no solo el número de asistentes sino también el de embajadas participantes, ascendiendo a un total de 70 embajadas e instituciones internacionales. Además, ha incrementado su programación, contando con una agenda de 270 actividades, la mayoría de ellas gratuitas, y una muestra de 65 casetas de distintas nacionalidades.

Mayores y pequeños han podido bailar, cantar, jugar, tocar los más variados instrumentos, comprar artesanías de todo el mundo, escuchar conciertos de música, disfrutar de espectáculos, talleres, catas de vino y showcooking, ó asistir a ciclos de cine.




Una amplia oferta musical

Dentro de su extenso abanico de actividades, en esta segunda edición, la Navideña ha ofrecido un total de 80 propuestas musicales, entre las que han destacado especialmente conciertos de artistas de la talla de Rayden y Alana Sinkëy, quienes han actuado junto con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid; la cantante francesa Cléa Vincent; la vocalista del norte de Estonia Maarja Nut; el tenor Ross Scanlon; la cacereña Chloé Bird; el guitarrista Ali Khattab ó el dúo electrónico Addictive TV, pionero en el arte de la remezcla de audio y vídeo.

‘1.000 voces’ de Malagasy Gospel

Como parte de su compromiso social y dentro de su programación musical, la Navideña Feria Internacional de las Culturas, junto con la Fundación Agua de Coco, ha organizado los días 17 y 18 de diciembre el concierto solidario ‘1.000 voces’ de Malagasy Gospel; un espectáculo conjunto de 22 cantantes procedentes de Madagascar y 30 corales de diferentes puntos de España. El resultado, mil voces en un escenario cantando por los derechos de la infancia.

50 actividades infantiles: los niños como grandes protagonistas de la Feria

Las niñas y niños de Madrid han tenido un protagonismo especial en la Feria, contando con una oferta de 60 actividades gratuitas infantiles. Entre ellas, han destacado los cuentacuentos, los ciclos de cine y teatro, las clases de baile y danzas tradicionales, las sesiones de deportes gaélicos y artes marciales y los talleres de manualidades y decoración – en los que los pequeños han aprendido a construir adornos navideños típicos de Polonia, linternas filipinas, mosaicos tradicionales serbios ó máscaras de Rumanía, entre otros.

Villancicos y danzas tradicionales para todos los públicos

Siendo fiel a su naturaleza, la Navideña ha pretendido conectar y mostrar estilos y formas diferentes de entender las fiestas de invierno. En este contexto, ha celebrado alrededor de 20 conciertos gratuitos de villancicos y espectáculos de danzas tradicionales en torno a estas fiestas en todo el mundo./

Para más información, consulta: http://www.madridcultura.es/lanavidena

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.