Noticias » Comunidad » CCOO y UGT convocan huelga indefinida en el Metro Ligero del Oeste a partir del 2 de enero

CCOO y UGT convocan huelga indefinida en el Metro Ligero del Oeste a partir del 2 de enero

Gacetín Madrid





El Comité de Empresa en Metro Ligero del Oeste ha convocado una huelga indefinida, a partir del 2 de enero, «en protesta por la política de despidos improcedentes que lleva a cabo la empresa», y para exigir la readmisión de dos trabajadores despedidos.

CCOO y UGT, los dos sindicatos mayoritarios en Metro Ligero Oeste que cuenta con 220 personas en su plantilla, acordaron ir a una huelga indefinida con el objeto de «pedir el mantenimiento de los empleos, la readmisión de los dos trabajadores cuyo despido fue improcedente, y que la empresa cambie la política en sus despidos para que el personal tenga confianza en sus puestos de trabajo, ya que todos los años a finales, se despide a dos o tres personas trabajadoras».

Esta huelga, que afectará a todos los horarios de los trenes de Metro Ligero Oeste, está respaldada por todas las centrales sindicales con representación en el Comité de Empresa, movilización que llega después de convocar a la empresa  en el Instituto Laboral, y de no llegar a un acuerdo.




Los sindicatos han afirmado que «se respetarán los servicios mínimos que fije el Consorcio Regional de Transportes». Asimismo, manifiestan no tener contacto alguno con la empresa después del encuentro en el Instituto Laboral.

El comité de empresa de Metro Ligero Oeste ya convocó ocho jornadas de paros parciales todos los lunes y viernes desde el 28 de octubre hasta el 21 de noviembre para denunciar el reiterado incumplimiento del convenio y  que  fueron desconvocados al llegar a un acuerdo con la empresa.




Metro Ligero Oeste es uno de los tramos externalizados de la red de transporte público, y se gestiona a través de una concesión de la Comunidad de Madrid desde julio de 2007. Este Metro conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón a la red de Metro, Cercanías y autobuses gestionada y coordinada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.