Noticias » Madrid ciudad » UPyD cree que «no es el momento» de poner jardines sobre los autobuses de la EMT como plantea Carmena

UPyD cree que «no es el momento» de poner jardines sobre los autobuses de la EMT como plantea Carmena

Gacetín Madrid





UPyD ha querido mostrar su inquietud ante la noticia del pasado 20 de Diciembre sobra la intención del Ayuntamiento de Madrid de ganar espacios verdes en la capital mediante la instalación de jardines en los techos de los autobuses de la EMT y sus marquesinas.

“Hemos debatido esta propuesta y creemos que esta medida es diametralmente opuesta al talante ahorrador que se le presupone al consistorio de una ciudad que se encuentra entre las más endeudadas del territorio nacional, por los derroches perpetrados por los equipos de gobiernos anteriores” indica Rubén Couso, Coordinador Local de UPYD en Madrid Ciudad.

Desde la formación magenta comentan que un micro-jardín sobre los techos de los autobuses «no cuesta 2.500€ como nos quieren hacer creer; la idea es buena pero incompleta y no viable a día de hoy. A esa cantidad hay que sumarle el coste de mantenimiento y renovación de la flora constante».




“La instalación debe hacerse con especies de pequeño tamaño para evitar riesgos por viento, perennifolias por el riesgo de la característica pasta de hoja que tenemos en esta ciudad y, para un efecto real con este tipo de vegetación, el número de unidades debería ser tan elevado que el gasto se dispararía” explica Rubén Couso que, además, es Diseñador colegiado, con competencias en espacio público.

Por el contrario, los magentas creen que la cubrición de las marquesinas con tepe vegetal de algún tipo de césped o Sedum, «sí podría ser objeto de estudio».

Alternativas

Desde UPYD se plantean otro tipo de actuaciones encaminadas a la mejora del medio ambiente urbano y, en este caso, de la calidad del aire, «implementando ayudas a particulares con cursos e incentivos económicos para el equipamiento de terrazas y azoteas con especies vegetales apropiadas y sistemas de mantenimiento sostenible en zonas de mayor nivel de contaminación; pero consideran que lo más importante es el mantenimiento de las especies actuales y la replantación en los alcorques que vacíos».

Más atención a empleados y usuarios de la EMT

«En cualquier caso, dadas las numerosas carencias a las que se ha visto sometida la ciudadanía durante estos pasados años», UPyD considera que «los recursos deberían emplearse en iniciativas que redunden en beneficio de la gran mayoría y cubran las necesidades indispensables que acucian a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid».

«Atender a las demandas de los usuarios y de los propios empleados de la EMT (mediante sus sindicatos) sería una vía de acción mucho más plausible. A través de ellos, el gobierno municipal podrá conocer de primera mano necesidades como el reemplazo apremiante de los asientos de los conductores, o la instalación de sistemas GPS en los vehículos que guíen a los nuevos empleados por el recorrido que deben seguir», concluyen desde UPyD.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.