Noticias » Madrid ciudad » CCOO denuncia «persecución y obstrucción sindical» por parte de mandos de la Policía Municipal de Madrid

CCOO denuncia «persecución y obstrucción sindical» por parte de mandos de la Policía Municipal de Madrid

Gacetín Madrid





En una nota escrita al concejal delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero, CCOO en el Ayuntamiento de Madrid denuncia «recientes situaciones que evidencian una persecución y obstrucción a la actividad sindical por parte de ciertos mandos» de la Policía Municipal de Madrid.

En la misiva se exige con rotundidad que «se tomen medidas urgentes y firmes al respecto ya que, si no, en su defecto, CCOO pondrá los recursos necesarios para finalizar con este grave atentado contra los derechos sindicales, prácticas intolerables en un Cuerpo de Seguridad que debe regirse por su respeto y vigilancia».




El último suceso ocurrió el pasado día 21 en la Unidad Policial del Distrito de Villa de Vallecas donde el Sargento Jefe de Turno y la Oficial, Responsable máxima de la Unidad, «impidieron conjuntamente a un delegado sindical la celebración de una asamblea. Esta asamblea tenía como principal y cordial objetivo dar la bienvenida y enhorabuena a los 14 nuevos integrantes de la última promoción de Policía Municipal destinados en esta Unidad», denuncian desde CCOO.

«Este grave suceso viene precedido de otros similares de coacción, persecución y obstrucción al derecho fundamental de libertad sindical». Por ello CCOO denuncia además «la reiteración y la evidente intencionalidad que incrementa la gravedad de la situación. Antecedentes denunciados en su día al concejal sin respuesta hasta el momento. Si se sigue sin respuesta CCOO pondrá los medios y medidas necesarios para rechazar y combatir estas actitudes antidemocráticas indignas de un cuerpo policial que debe velar por el ejercicio y libertad de los derechos democráticos y fundamentales».

Escrito de CCOO

CCOO finalmente solicita en este escrito:

  • La apertura de expedientes disciplinarios a los mandos responsables de estos sucesos.
  • La reposición de los derechos sindicales vulnerados mediante instrucciones claras desde la Dirección de Policía Municipal que recuerden la obligación de su vigilancia y respeto.
  • Una reunión con el concejal delegado para recoger la voluntad y medidas a adoptar al respecto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.