Noticias » Madrid ciudad » Las primeras aceitunas de la temporada llegan al madrileño Mercado de San Ildefonso

Las primeras aceitunas de la temporada llegan al madrileño Mercado de San Ildefonso

Gacetín Madrid





El Mercado de San Ildefonso ha traído hasta el centro de Madrid las primeras aceitunas cosechadas esta temporada.

La aceituna es la tapa española más popular y la que apetece tomar en cualquier momento y lugar. Si el lugar es el Mercado de San Ildefonso, y las olivas las primeras de la cosecha de 2016 procedentes de zonas olivareras por excelencia, como Andalucía o Extramadura, y de la más alta calidad, el disfrute de este producto tan mediterráneo en el mejor ambiente está asegurado.

La Brochete, uno de los 15 puestos gourmet del Mercado de San Ildefonso, ha traído hasta el corazón de Madrid cuatro variedades de aceitunas para que los clientes de éste templo gastronómico madrileño disfruten al máximo de uno de los sabores más españoles.




Cuatro opciones perfectas para tomar como aperitivo, junto a una cerveza, vino o vermú, durante un paréntesis en una jornada de shopping, un día de vistas culturales, para abrir el apetito antes de comer o cenar o como tapa a media tarde.

Sólo hay que elegir entre las aceitunas negras aliñadas con cebolla morada y pimentón de la Vera, arbequinas al ajilimón, machacada con aliño de pimientos, ajos y un toque de tomillo o el cóctel, formado por una divertida combinación de aceitunas manzanilla y los más deliciosos encurtidos.

Las arbequinas, además de ser aceitunas de mesa, se utilizan para hacer aceite de oliva de gran calidad. Redondita y poco carnosa, compensa su tamaño pequeño con un intenso sabor.
En cuanto a las aceitunas negras, son una de las fuentes más ricas de grasas monoinsaturadas, hierro y vitamina A. El aderezo que ha elegido La Brochette para prepararlas las convierte en un bocado exquisito.




Por su parte, las aceitunas verdes, protagonistas de las otras dos opciones que ofrece este puesto del Mercado de San Ildefonso, se recolectan antes de madurar. Se pueden preparar en tres modalidades: enteras, como las que lleva el cóctel que propone La Brochette, rajadas y machacadas.

Variedades para todos los gustos y todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos en el interior del Mercado de San Ildefonso o en una de las dos terrazas de este espacio, perfectamente acondicionadas para el invierno.

El Mercado de San Ildefonso

Con más de 700m2,  distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico el Primer Street Food Market de España, alberga 15 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas.  La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de alta calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.