Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La Junta de Fuencarral reparará y mejorará la iluminación de las pistas deportivas del PAU de Las Tablas

La Junta de Fuencarral reparará y mejorará la iluminación de las pistas deportivas del PAU de Las Tablas

Gacetín Madrid





El PAU de Las Tablas cuenta únicamente con unas instalaciones deportivas básicas que se componen de dos canchas, una de fútbol y otra de baloncesto, situadas en la calle Frómista.

Según denuncia Ciudadanos, estas instalaciones públicas «son las únicas de las que dispone un barrio con más de 50.000 vecinos para la práctica deportivo, lo que da buena cuenta del abandono del mismo por los últimos equipos de Gobierno municipales. A esta escasez de instalaciones deportivas hay que sumar que las canchas disponibles se encuentran en una situación deplorable. El estado de las torres de iluminación es de abandono puesto que sólo funcionan tres de los ocho focos habilitados para las dos canchas y, además, el horario de encendido no se adecua convenientemente con los horarios de iluminación natural lo que, en estos meses, provoca que no puedan ser utilizadas habitualmente por la escasez de luz solar.»

Por todo esto, el grupo de Ciudadanos (C’s) en el distrito de Fuencarral El Pardo «ha decidido tomar cartas en el asunto» solicitando al Pleno de la Junta de Distrito que proceda a garantizar la práctica deportiva en dichas instalaciones, reponiéndose los focos en las torres de iluminación y adelantándose en 45-60 minutos en encendido de la iluminación, lo que ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos.




El portavoz de los vocales vecinos de Ciudadanos quiso recordar que la reparación y mejora de estas instalaciones ·se incluyó en los presupuestos del Consistorio para 2016 pero, como muchas otras partidas, las obras no fueron finalmente ejecutadas·. La partida ha vuelto a ser incluida en los presupuestos de 2017 y, desde el grupo de Ahora Madrid, se señaló que «las obras ya están en proceso de licitación». “Esperamos de verdad que la mejora y ampliación en las instalaciones llegue en 2017 pero, por si acaso y viendo los antecedentes, vamos a ir cambiando las bombillas para que nuestros jóvenes puedan seguir haciendo deporte” respondía el portavoz de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo.

Representantes de Ciudadanos se reúnen con asociaciones deportivas de Las Tablas

«La escasez de instalaciones deportivas públicas en el barrio de Las Tablas, así como de otros muchos equipamientos públicos de los que carece el PAU, es una denuncia de los vecinos del barrio desde hace más de 10 años. De cara a fundamentar esta propuesta, plasmando las principales preocupaciones y urgencias de los vecinos, representantes de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo se reunieron el pasado 18 de noviembre con distintas asociaciones deportivas de Las Tablas para recoger sus reivindicaciones para el barrio y tratar de trabajar juntos en la consecución de una dotación adecuada para la práctica del deporte en el barrio», han explicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.