Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » La Policía Municipal interviene en Vallecas productos supuestamente farmacéuticos sin garantía sanitaria

La Policía Municipal interviene en Vallecas productos supuestamente farmacéuticos sin garantía sanitaria

Gacetín Madrid





La Policía Municipal de Madrid ha incautado una gran cantidad de productos presumiblemente farmacéuticos que carecían de las garantías sanitarias europeas. La operación, que se enmarca dentro de la “Campaña de Navidad”, se produjo en un establecimiento minorista en Puente de Vallecas, el pasado día 25 de diciembre.

Los agente intervinieron 37 envases de distintos compuestos (de entre 30 y 180 unidades cada uno).  Para la venta de productos farmacéuticos es necesario disponer de un permiso específico del cual carecía el citado comercio.




Además de los productos mencionados, los agentes intervinieron dos frascos de cristal con un contenido líquido desconocido, 50 latas de lo que parece ser un producto denominado “Bálsamo de tigre”, y finalmente, dos envases tipo blister con 22 pastillas de “Prelox PLX 45”.

La operación también se saldó con diverso material pirotécnico además de tabaco al parecer de contrabando. También realizaron varias denuncias por Ordenanzas Municipales al observar otras deficiencias,  como carecer de extintores, tener a la venta  productos con fecha de consumo preferente vencida, no disponer de las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas o almacenar productos de manera inadecuada, entre otras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.