Noticias » Comunidad » La madrileña Iglesia de San Antón será este martes la imagen de 5,5 millones de cupones de la ONCE

La madrileña Iglesia de San Antón será este martes la imagen de 5,5 millones de cupones de la ONCE

Gacetín Madrid





La madrileña Iglesia de San Antón es la imagen del cupón de la ONCE del martes, 27 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor social que se realiza desde esta iglesia.

Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, ha entregado al Padre Ángel, una copia enmarcada de este cupón, en un acto en el que también han participado José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, Fátima Peinado, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid,  y David Olalla, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.

Situada en la calle Hortaleza, número 63, la Iglesia de San Antón es un ejemplo del Barroco madrileño. Su autor es el arquitecto Pedro de Ribera. Carlos IV entregó el templo a los padres escolapios en 1794, y posteriores modificaciones dieron al templo un aspecto neoclásico. En el año 2015, tras un tiempo prácticamente cerrada y sin culto, la Iglesia de San Antón fue entregada a la fundación Mensajeros de la Paz, presidida por el padre Ángel.




Mensajeros de la Paz mantiene abierto el templo las 24 horas del día, para dar cobijo a los sin techo y realizar una importante labor social, creando un proyecto social para personas sin hogar. La iglesia de San Antón se fue cubriendo de servicios gratuitos: desde sanitarios hasta técnicos y, lo más importante, de atención a las necesidades básicas de los sintecho.

Sacerdotes, técnicos de Mensajeros de la Paz y voluntarios se coordinan para atender a las personas en exclusión social que acuden a la iglesia demandando alimentos (se les deriva al Banco Solidario), ropa (se les deriva al ropero), otras orientaciones (se les deriva a otro tipo de instituciones, cuando Mensajeros no abarca el campo del problema) y, a veces, solamente una escucha afectiva. En 2016 se ha inaugurado, como parte de los servicios gratuitos de la parroquia, la ‘Camilla de la Misericordia’: un proyecto de asesoramiento sanitario a personas en exclusión, en el que participan médicos, enfermeros, fisioterapeutas, etc. Para más información: www.fundacionmensajerosdelapaz.com.




El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.