Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El PSOE de Madrid pide al Gobierno Municipal un plan coordinado para «El Gallinero»

El PSOE de Madrid pide al Gobierno Municipal un plan coordinado para «El Gallinero»

Gacetín Madrid





El concejal socialista, Ignacio Benito, en el Pleno del Ayuntamiento del mes de diciembre, ha pedido al gobierno municipal que haga un Plan coordinado para resolver la situación de las personas que viven en “El Gallinero”.

Recuerda el edil que, a través de los medios de comunicación, el Ejecutivo de la Ciudad anunció que iban a arreglar definitivamente y en un corto plazo lo que ocurre en un poblado cercano a la Cañada Real. “Sabemos que los servicios sociales conocen bien lo que pasa allí, pero el Ayuntamiento no está poniendo al servicio de estos ciudadanos los recursos que necesitan”, criticó.

“Los voluntarios y voluntarias que trabajan en “El Gallinero” son los que mejor conocen la realidad que se vive allí, mucho mejor que las administraciones o que la embajada de Rumanía”, destaca el concejal, quien reprocha al gobierno municipal que haga más de un mes que los voluntarios estén esperando que el Consistorio se ponga en contacto con ellos. Y considera que “si conocieran un poco las circunstancias de quienes viven allí sabrían que es difícil que sean receptores de viviendas en altura”.




“La política de Ahora Madrid en relación con “El Gallinero” es continuista de la del PP, en tanto en cuanto no se tengan en cuenta ni a moradores ni a voluntarios”, asegura Benito, quien revela que «los voluntarios le dijeron ayer mismo que las letrinas que se iban a colocar están a medio hacer, porque el Ayuntamiento se ha quedado sin dinero hasta el año que viene».

“Más allá de grandes titulares en los medios de comunicación, hagan un Plan coordinado para “El Gallinero”, para que llegue allí también una feliz Navidad”, ha concluido el concejal del PSOE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.