Noticias » Madrid ciudad » CentroCentro y cinco mercados de Madrid programan talleres de repostería navideña para niños

CentroCentro y cinco mercados de Madrid programan talleres de repostería navideña para niños

Gacetín Madrid





Modelar figuritas con pasta de almendras para hacer mazapanes o meter las manos en la masa para darle forma al roscón de Reyes. Los niños madrileños, de 4 a 12 años, tienen la oportunidad de aprender estas artes de la repostería navideña en los talleres organizados para ellos en CentroCentro Cibeles (plaza de Cibeles, 1).

Mazapanes

El primer reto de cocina para los niños será el de realizar mazapanes. Desde Toledo se han trasladado dos maestros artesanos del mazapán que traerán además los ingredientes básicos (almendras, azúcar y huevo) para enseñar a los pequeños cómo se hace este postre tradicional. El último paso, hornearlos, lo hará cada niño y niña en sus casas.






Los talleres se celebran desde hoy, 26 de diciembre, en el Patio de Operaciones en Centro Centro. En el mismo lugar se repetirán mañana,  martes 27, y continuarán el 28 de diciembre.  En cada una de estas jornadas se celebran dos turnos de talleres por edades, de 10.15 a 11.30 horas, cocinarán los pequeños, de 4 a 8 años, y de 11.45 a 13.00 horas lo harán los mayores, de 9 a 12 años. El número de plazas para participar será de 120.

Roscón de Reyes

Si los gustos de los pequeños se decantan más por el roscón de Reyes, los días 3 y 4 de enero se celebran talleres de cocina de este dulce imprescindible en Navidad. Será en Conde Duque y divididos en turnos de cocina por edades. De 10.15 a 11.30 horas, se celebrará el taller de de 4 a 8 años, y de 11.45 a 13.00 horas, tendrá lugar el taller de 9 a 12 años. Profesionales en el arte de este exquisito bollo navideño mostrarán cómo se mezcla los ingredientes tradicionales (harina, los huevos, la levadura, el azúcar, la mantequilla y las frutas escarchadas). Y, por supuesto, además del haba se incorporará en la masa dulce otras sorpresas. Para estos talleres hay un total de 80 plazas.

Los talleres son gratuitos y para inscribirse es imprescindible escribir a reservas@centro.centro.org




Cocinando en los mercados

Cinco mercados municipales ofrecen también talleres para aprender en familia la magia de cocinar dulces navideños. Las sabias manos de Ligia Maria Betti, la abuela de cabecera experta en repostería y restauración, compartirá sus conocimientos con los niños y adultos que asistan. Betti ha trabajado en pastelerías como Trigo de Oro o en restaurantes como Chic Time y Rayuela. Este proyecto gastronómico tan salado llega, con un toque dulce, de la mano de Fundación La Casa y el Mundo.

Los talleres tendrán lugar mañana martes, 27 de diciembre, en el Mercado de las Águilas de 17 a 20 horas, y el día 28 de diciembre en el Mercado de Barceló, de 17.30 horas a 20.30 horas. Además, este taller se repetirá el día 29 de diciembre de 17 horas a 20 horas, y se trasladará el día 30 al Mercado de Prosperidad de 17.30 horas a 20.30 horas. Por último, el 31 de diciembre se celebrará en el Mercado de Vallecas de Doña Carlota de 11 a 14 horas.

Estos talleres están destinados a niñas y niños de entre los 5 y los 12 años acompañados de un adulto. Para participar es necesario inscribirse en la web de Navidad, en el evento de cocina en mercados: http://www.madridcultura.es/navidad/taller-de-cocina-en-mercados

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.