Noticias » Distritos » Tetuán » El PSOE apremia a lograr una «solución alternativa y consensuada» para las Cocheras de Cuatro Caminos

El PSOE apremia a lograr una «solución alternativa y consensuada» para las Cocheras de Cuatro Caminos

Gacetín Madrid

(Foto: Cocheras de Cuatro Caminos desde el Hotel Metropolitan)





La portavoz socialista en Urbanismo, Mercedes González, ha apremiado al gobierno municipal a plantear “una solución alternativa básica de ordenación” para el planeamiento urbanístico en las Cocheras de Cuatro Caminos, una solución que -según ha defendido la concejala- debe ser “consensuada con los interesados”, que son administraciones implicadas, Metro, cooperativistas y agentes sociales involucrados.

“Entre los deberes del Ayuntamiento –ha señalado- nunca hay que olvidar su obligada labor mediadora y de gestión que facilite la solución consensuada de los problemas, tanto urbanísticos, como de otro tipo, siendo esta misión la clave, en nuestra opinión, de un buen Gobierno”

González ha planteado en la propuesta que el área de Desarrollo Urbano Sostenible establezca de forma “clara y comprensible” las condiciones de desarrollo del área en condiciones de respeto al patrimonio histórico, permitiendo la reordenación y adecuación de ámbito para responder a las necesidades de la ciudad y manteniendo los aprovechamientos urbanísticos asignados a los cooperativistas.

“No podemos tener por más tiempo empantanada esta ciudad”, ha lamentado González. Los socialistas buscan con esta proposición “desatascar” cuanto antes un conflicto urbanístico que está generando serias fricciones entre las administraciones implicadas y los cooperativistas.



La portavoz socialista ha alertado de que, según se refleja en el acta del el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de julio de 2016, la propuesta del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible para la desestimación de la iniciativa formalizada por “Residencial Metropolitan S. Coop. Mad”, no fue aprobada, “por lo que, en nuestra opinión, se ha generado un vacío jurídico que perjudica a promotores y al propio Ayuntamiento y que puede tener que soportar en el futuro posibles perjuicios patrimoniales”.

“Llevo meses diciéndole, señor Calvo, que tiene que empeñarse en lograr una solución de consenso, que no puede permitir más grietas sociales, urbanas y urbanísticas en esta ciudad”, ha reclamado la portavoz socialista antes de solicitar al delegado otros dos asuntos: que las modificaciones al proyecto inicial planteadas por los cooperativistas en el mes de octubre sean elevadas a la comisión ordinaria y al pleno para votar la iniciativa “como órganos competentes que son” y, segundo, que en función de la solución adoptada, el gobierno municipal elabore “cuanto antes” los documentos de planeamiento necesarios para su desarrollo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.