Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Fuencarral llevará a cabo un plan de choque para recuperar la actividad de la Galería Comercial de Valverde

Fuencarral llevará a cabo un plan de choque para recuperar la actividad de la Galería Comercial de Valverde

Gacetín Madrid





En el centro del antiguo pueblo de Fuencarral, se encuentra la tradicional Galería Comercial de Nuestra Señora de Valverde, un mercado que languidece y cuyos puestos, igual que los de otros mercados de Madrid, adolecen de la falta de clientela y de la competencia de las grandes superficies.

Actualmente la Galería Comercial de Valverde ha visto reducida su oferta a tan sólo ocho locales comerciales de los 58 disponibles en el mercado, tras el cierre por jubilación, cierre o quiebra de casi todos sus locales, provocando la degradación de la instalación.

Esto ha afectado a la actividad comercial y social del barrio de Valverde, algo de lo que el grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo se han hecho eco. A través de su portavoz adjunto, llaman a “apoyar un servicio que se vincula a una población de avanzada edad, con escasa movilidad y acostumbrados a un tipo de mercado tradicional y de proximidad, tal y como ocurre en el barrio de Valverde“.

La Galería Comercial de Valverde es de propiedad privada de forma que sus propietarios lo gestionan de manera libre y autónoma, decidiendo su uso y estrategia, pero dicho mercado suple al inexistente mercado municipal de abastos en su zona de influencia.




En este contexto, Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo ha propuesto ante el Pleno de la Junta de Distrito, obteniendo la aprobación unánime del resto de grupos, que ésta se ponga en contacto con los propietarios del mercado para, en caso de estar éstos de acuerdo, establecer sinergias en la elaboración de una estrategia de colaboración público-privada que se refleje en un plan de choque integral que revitalice la actividad comercial y social en la Galería Comercial De Nuestra Señora de Valverde y, consecuentemente, en todo el barrio de Valverde.

Entre las propuestas planteadas por Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo está el facilitar la gestión de licencias, el pago de la tasa de vados o la organización de eventos en el mercado que revitalice también la actividad social.

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) ya alertó sobre la precaria situación de la Galería Comercial de Nuestra Señora de Valverde el pasado mes de mayo cuando la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la también Concejal en el Ayuntamiento, Sofía Miranda, se desplazaron al mercado acompañadas de los vocales vecinos de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.