Noticias » Madrid ciudad » La Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas considera «rentable» el cierre parcial de la Gran Vía

La Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas considera «rentable» el cierre parcial de la Gran Vía

Gacetín Madrid





La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español, COPYME, ha aplaudido a través de un comunicado «el éxito comercial que está suponiendo el cierre de la Gran Vía». Para la COPYME, «no entendemos la falsa polémica que se ha creado, llegando en muchos casos a rozar el ridículo».

COPYME es partidaria de un centro de la ciudad «más saludable, pensado para el ciudadano, el comercio, el ocio y el turismo, buscando para el tráfico rodado vías alternativas».

«Ante el discurso rimbombante y descalificador a medidas de este tipo», COPYME manifiesta que el cierre de la Gran Vía «ya lo realizó Ruiz Gallardón en 2003 con éxito, la idea de crear un bulevar comercial fue alabado por todos, si bien hubo comerciantes que también entonces protestaron. Buscar ahora diferencias con aquella medida son ganas de buscarle tres pies al gato».

Además, para COPYME «la medida ofrece un mayor espacio para los peatones y los datos del incremento del transporte público confirma mayor afluencia favoreciendo las actividades económicas». Cuando se realizó el cierre de la Puerta del Sol, la Plaza del Callao, calle Preciados y calle Montera también hubo en principio oposición a la medida. Hoy nadie discute el cierre ni nadie aboga para que vuelvan los coches a la calle Preciados que es un ejemplo de zona comercial», explican.

Actualmente, más de 220 ciudades europeas ya tienen regulados los accesos urbanos, con prohibiciones de circulación a los no residentes o solo se permite a los vehículos con menos emisiones de partículas contaminantes. Oxford Street, quizás la calle comercial más importante de Londres, lleva años restringiendo el tráfico a vehículos privados en Navidad. Su alcalde,Sadiq Khan, tiene previsto hacerla peatonal para 2020.

Otras muchas ciudades españolas como Bilbao, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Granada,tienen el centro de la ciudad peatonal. Para COPYME «en esas ciudades se asombran del cariz polémico de la Gran Vía».

«Porque necesitamos que la ciudad se recupere, para que el ciudadano tenga un centro sostenible para el comercio y el disfrute», COPYME apoya las medidas que se dirijan en esa dirección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.