Noticias » Madrid ciudad » El PSOE hace balance: «2016 ha sido un año terrible para el urbanismo en Madrid»

El PSOE hace balance: «2016 ha sido un año terrible para el urbanismo en Madrid»

Gacetín Madrid





Mercedes González ha calificado 2016 como “año terrible para el urbanismo de Madrid”. La portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible ha aprovechado el último pleno del año para hacer balance de las iniciativas desarrolladas por el área de José Manuel Calvo, con las que el Grupo Municipal Socialista ha estado en contra en la mayoría de las ocasiones. La intención: “parar esta deriva y empezar a hacer un urbanismo de izquierdas, progresista y valiente”, ha indicado la portavoz socialista.

“No voy a entrar en la absoluta falta de solidez –refiriéndose a que se han retirado del pleno tres asuntos de la comisión-, no voy a entrar en que traen un plan especial que legaliza obras que ya están en marcha e incluso el hotel ya tiene nombre y fecha de inauguración. Tampoco voy a entrar en que en uno de los expedientes –el de los apartamentos de Amor de Dios, 17- le han concedido licencia de obra para viviendas cuando son apartamentos turísticos e incluso tampoco entraré en que no hacen más que aprobar hoteles y apartamentos turísticos en el distrito Centro, a pesar de estar saturado”, ha explicado González.

La concejala socialista ha lamentado que el área de Desarrollo Urbano Sostenible haya considerado que “no es necesario un plan general sino una estrategia que nadie conoce porque no hay ni un esbozo de ella”. “Dar por bueno el Plan General, el del 97, tan desfasado, incomprensible y pervertido que el propio PP consideró necesario cambiarlo, es el pilar sobre el que usted ha construido su verdadera estrategia, que es seguir a pies juntillas el urbanismo del PP, su verdadero socio de gobierno en la construcción de la ciudad”, ha dicho González.




Patrimonio desprotegido
González ha señalado el derribo del Taller de Precisión de Artillería como ejemplo del malhacer de Ahora Madrid en la protección del patrimonio. “Hemos visto cómo un gobierno de izquierdas da una orden demolición de un edificio catalogado, lo que provocó que los vecinos se encadenaran para protestar por su decisión”, ha lamentado.

Y ha continuado: “Cuando el PSOE votó a favor de la investidura de Carmena jamás pensé que nos veríamos en la calle luchando por el patrimonio de esta ciudad”. González tampoco comparte con Calvo las constantes afecciones al patrimonio, los constantes cambios de uso en edificios enajenados de patrimonio público y las constantes legalizaciones de obras en ejecución que desarrolla su área. “Este ha sido su rumbo y usted verá cuál será su destino, aunque lo que importa es el destino de esta ciudad que necesita un urbanismo de izquierdas, progresista y valiente”, ha terminado.

Reconocimientos extrajudiciales de créditos
Por otro lado, Mercedes González ha criticado la tanda de reconocimientos extrajudiciales de crédito planteada por el gobierno municipal.

“Reiteramos, insistimos, el reconocimiento extrajudicial es una figura excepcional que debería utilizarse en casos muy concretos para dar solución a aspectos muy puntuales y este gobierno lo utiliza como trámite recurrente, como un medio elusivo para incumplir de forma reiterada la normativa de contratación, como una solución procedimental que todo lo arregla, y esto no es así, no puede seguir siendo así. Deben inmediatamente poner los medios oportunos para que algo excepcional como los REC sigan siendo eso, excepcionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.