Noticias » Madrid ciudad » UPyD Madrid defiende la competencia Estatal de la Sanidad en el Consejo de Salud de Fuencarral-El Pardo

UPyD Madrid defiende la competencia Estatal de la Sanidad en el Consejo de Salud de Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid




Con motivo del debate del pasado lunes 19, organizado por el Consejo de Salud de Fuencarral – El Pardo, donde participó como ponente el Doctor Juan Luis Ruiz-Jiménez, Unión Progreso Y Democracia asistió «para conocer el proyecto de participación y exponer su opinión y propuestas», explicaron fuentes de la formación.

«Son sabidas ya las intenciones de la formación magenta en relación a la sanidad pública, reclamando la devolución al estado de competencias en esta materia. En UPyD lo importante son las personas, por eso defendemos la Sanidad Pública, Totalmente Universal y de Calidad” explica Rubén Couso, Coordinador Local de UPyD en Madrid.

Amparo González, Responsable de la Zona Noroeste de la formación magenta, defiende que «desde UPyD queremos participar junto con Administraciones, Profesionales y vecinos en la planificación, control y gestión de las necesidades socio-sanitarias del Distrito. Intervenir en el seguimiento y ayudar en la creación de los mecanismos para la mejora de la salud de la población. Será precisa la interlocución con la Administración, fundamental de cara a conseguir logros en este proyecto”.




Desde UPyD «defendemos que la competencia de Sanidad sea Estatal y que la gestión de recursos de la misma sea haga a nivel local poniendo el foco en las personas a quien se dirige, buscando y decidiendo soluciones de manera coherente y eficiente desde el mismo centro».

Según han explicado, «en las últimas semanas grupos de voluntarios de UPyD han visitado los Centros de Atención Primaria y Centros de Especialidades de Madrid, preguntando a los usuarios de esos centros acerca de las condiciones en las que encuentran las instalaciones, la gestión de las citas y el trato con el personal sanitario y administrativo. Esta iniciativa viene propuesta en base a la necesidad de acercamiento de los partidos políticos y la administración pública a los ciudadanos, cara a cara, demostrando que todo el mundo es parte importante del sistema de salud que, lamentablemente, está dividido en 17 sistemas diferentes que crean desigualdad en el territorio español».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.