Noticias » Madrid ciudad » Mañana, viernes 23 de diciembre, continuará la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos

Mañana, viernes 23 de diciembre, continuará la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos

Gacetín Madrid





La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha firmado esta mañana de jueves 22 de diciembre, el decreto en el que ha quedado determinado el calendario de adopción de medidas por el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) activado la noche del miércoles al jueves 22.

El Grupo Operativo se ha reunido hoy para analizar el estado de las superaciones y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y continuará su estudio durante todo el tiempo que dure el actual episodio de contaminación.

Por tanto, mañana viernes, 23 de diciembre, se mantendrá la limitación de velocidad a 70 km/hora en la M-30 y accesos a la ciudad, en ambos sentidos.

Antes de las 12 horas de mañana viernes, tal y como el Ayuntamiento anunció el pasado día 13 ) , se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el sábado 24 de diciembre, en el caso de que las condiciones negativas se mantengan.




Ante los elevados niveles de contaminación, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido del transporte.

Información

Los ciudadanos estarán informados de las medidas que se vayan adoptando a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Links de consulta:

Información sobre contaminación
Texto completo del Protocolo 
Previsiones meteorológicas AEMET para la ciudad de Madrid 
Recomendaciones sanitarias

Enlace para servicio de aviso de sms
Enlace de descarga de aplicaciones móvil (Android e IOS)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.