Noticias » Madrid ciudad » Causapié: «No puedo entender que el PP cerrase la Gran Vía y ahora, que es oposición, lo lleve a los tribunales»

Causapié: «No puedo entender que el PP cerrase la Gran Vía y ahora, que es oposición, lo lleve a los tribunales»

Gacetín Madrid




La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afeado la incoherencia del Partido Popular en relación al cierre parcial al tráfico de la Gran Vía. “No puedo entender tanto ruido –ha indicado la portavoz- porque cuando el centro se colapsaba hace unos años, el PP cortaba el acceso a esta zona pero ahora amenaza con ir a los tribunales por lo mismo”.

Causapié ha pedido al PP y también a Ciudadanos que hagan aportaciones de oposición útil, en vez de dedicarse “al posturno mediático” en la misma calle en la que Aguirre aparcó en un carril bus para sacar dinero de un cajero automático. “No se empeñe, señora Aguirre, en recordarnos sus pecados”, ha pedido Causapié antes de recordar a la corporación municipal que la mayoría de las grandes ciudades europeas están apostando por la movilidad de los ciudadanos. “Hay que buscar alternativas para que todos nos podamos mover y no sólo aquellos que quieren aparcar delante de las tiendas de low-cost a las que quieren ir a comprar”.

Los socialistas consideran que uno de los principales retos de las grandes urbes se encuentra en solucionar los problemas de movilidad y de contaminación: “asumir, afrontar y dar una alternativa, ese es nuestro reto”, ha avanzado Causapié, quien ha reconocido que, aunque es necesaria la reducción del tráfico en esta arteria central de la ciudad, la iniciativa ha registrado dos fallos especialmente reseñables: fallo de comunicación y de información a la ciudadanía y poco diálogo con los comerciantes y profesionales.

“Nos hubiéramos evitado algunos problemas. El gobierno de la participación no puede no hablar con la gente de asuntos tan importantes como éste. Si conseguimos que la gente comparta la estrategia, conseguiremos que funcione y que no produzca rechazo una iniciativa tan positiva ”, ha explicado.




Por otro lado, ya que la comparencia se refería a la política del Ayuntamiento de Madrid durante las fiestas navideñas, Causapié ha expresado que este año la cabalgata de reyes se desarrolle sin problemas, aunque ha avanzado que su grupo está disconforme con la contratación de los participantes en la misma.

La portavoz ha recordado que en los mandatos del Partido Popular no existían ayudas a los desfiles de los distritos. “Ahora sí, aunque se han puesto algunas condiciones muy duras que no facilitan la participación del tejido social”, ha añadido

Finalmente, Causapié ha señalado la diversidad de la población madrileña y ha pedido a Percival Manglano que retire el tuit “profundamente xenófobo e insolidario”, compartido por el concejal popular en redes sociales. “Respeto su tradición cristiana pero la diversidad de Madrid tiene muchas maneras de celebrar esta fiesta y el Ayuntamiento debe respetarlo”, ha terminado Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.