Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid celebra la segunda edición del Concierto de Navidad con la ORCAM

La Comunidad de Madrid celebra la segunda edición del Concierto de Navidad con la ORCAM

Gacetín Madrid




La Oficina de Cultura y Turismo de la comunidad de Madrid organiza el concierto de Navidad, que se celebrará hoy miércoles a las 20:00 horas en la Basílica de San Francisco el Grande y que reunirá a los tres coros de la Orquesta y Coro de la Comunidad (ORCAM): los Pequeños Cantores, el Joven Coro y el Coro titular. El concierto congregará en el emblemático templo a 115 cantores que ofrecerán una atractiva selección de canciones navideñas de todo el mundo.

En esta cita navideña, que cumple este año su segunda edición tras el enorme éxito del concierto del pasado año, se podrán escuchar títulos tan conocidos como Adeste fideles, Carnavalito de Nochebuena, On Christmas night y Campana sobre campana.

Coro de la ORCAM
El Coro de la Comunidad de Madrid, creado en 1984, es reconocido en la actualidad como uno de los mejores y más dinámicos de España. Se ha distinguido por la versatilidad de sus actividades, que abarcan tanto conciertos a capella y con orquesta, como frecuentes colaboraciones con el Teatro Real. Desde octubre de 2012 Pedro Teixeira es el director del Coro de la Comunidad de Madrid, cuya titularidad ostenta, como director titular y artístico de la ORCAM, Víctor Pablo Pérez.



Joven Coro de la ORCAM
El Joven Coro está dirigido por la soprano y directora Celia Alcedo. Ha participado en las obras sinfónico corales programadas por la JORCAM y también ha reforzado a algunos coros nacionales tan importantes como el Coro Nacional de España y el Coro de RTVE o el Coro de la ORCAM, con el que ha participado en varias obras de manera conjunta. Actualmente, el Joven Coro está formado por 40 cantantes y la edad máxima para formar parte del coro es de 26 años.

Pequeños cantores
En julio de 2010 se crea la agrupación Pequeños Cantores de la JORCAM, bajo la dirección de la Profesora Ana González y la colaboración de la pianista Laura Scarbó. Desde su creación, los Pequeños Cantores han participado en numerosas producciones de ópera y actúan también como escolanía del Teatro Real. Los Pequeños Cantores están divididos en dos grupos: de 5 a 8 años y de 9 a 17 años.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.