Noticias » Comunidad » «M Producto Certificado» distingue la calidad de 3.320 alimentos del campo madrileño

«M Producto Certificado» distingue la calidad de 3.320 alimentos del campo madrileño

Gacetín Madrid





La marca ‘M Producto Certificado’ distingue la calidad de 3.320 alimentos del campo madrileño. En sólo dos años son ya 467 las empresas que han solicitado adherirse a este sello que ofrece un valor añadido a sus productos.

Algunos de ellos han sido utilizados este lunes por Rodrigo de la Calle en el menú navideño que ha cocinado junto al viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz.

Los productos elegidos por el reconocido cocinero han sido las hortalizas de ‘Tómate la Huerta’ y la carne de la ‘Finca de Jiménez Barbero’, dos ejemplos de las empresas que la Comunidad de Madrid ha reconocido con la marca ‘M Producto Certificado’ y que, en esta ocasión, han servido para realizar un menú a este cocinero galardonado con una estrella Michelín.

En los últimos dos años, el Gobierno regional ha incidido en la promoción yen  dar a conocer este sello de calidad, cada vez más reconocido por los consumidores y que poco a poco va contando con mayor presencia en grandes superficies comerciales. Así, desde 2015 se vienen realizando campañas en hipermercados como Carrefour y Alcampo, donde muchos de los productos de marca M se pueden encontrar de forma permanente.



La Comunidad de Madrid tiene también distintas actividades para poner en contacto a productores y consumidores, como es el caso de ‘Cómete Las Ventas’. Se trata del mayor macromercado de productores locales organizado hasta la fecha y que, durante los días 9 y 10 del pasado septiembre, visitaron cerca de 36.000 madrileños.

La carne de la ‘Finca de Jiménez Barbero’ es un ejemplo de los productos que se distinguen con la marca M Producto Certificado, un sello que distingue dulces, leche, aceites, encurtidos o verduras como las del proyecto ‘Tómate la Huerta’, utilizadas este lunes, que han lanzado dos jóvenes empresarios. Un proyecto de agricultura ecológica inscrito en el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y que ofrece hortalizas y frutas de producción propia.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.