Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La Junta de Fuencarral aprueba cubrir la cancha de baloncesto del Polideportivo Isla de Tabarca

La Junta de Fuencarral aprueba cubrir la cancha de baloncesto del Polideportivo Isla de Tabarca

Gacetín Madrid





Ahora Madrid fue el único grupo que votó en contra de la propuesta presentada por el grupo de Ciudadanos.

La Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo ha aprobado la propuesta del grupo de Ciudadanos (C’s) de cara a ejecutar las obras necesarias para proteger mediante una cubierta la cancha de baloncesto de la Instalación Deportiva Isla de Tabarca, de forma que la misma sea practicable incluso en condiciones climatológicas adversas.

Como señalaba el portavoz adjunto «el fomento de la práctica del deporte base es una de las competencias del Ayuntamiento de Madrid y, en concreto, de las Juntas de Distrito» y, a pesar de que se han acometido obras de mejora en las instalaciones de Isla de Tabarca, «la práctica del baloncesto no se ha visto favorecida, por lo que es el momento de apoyar este deporte también».

Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo quiso recordar también que «en esa cancha se ubica el C.B. Pizarro, un club de baloncesto federado que, desde hace más de 20 años, viene trabajando y fomentando el deporte base en el barrio tanto con sus jugadores como con sus entrenadores. En ese tiempo han conseguido grandes logros tanto deportivos como sociales, puesto que el club viene ayudando en las más diversas situaciones problemáticas: adolescentes rebeldes, chavales con situaciones familiares complejas o familias con problemas económicos». «Pedimos unas instalaciones aptas no sólo para el club sino para todos los vecinos» tal y como destacó el portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo.




Ahora Madrid fue el único grupo que votó en contra de la propuesta al señalar que «el coste de cubrir la pista era demasiado elevado y que ya existen instalaciones que cubren dicho uso, señalando en concreto el polideportivo de gestión privada que se está construyendo cerca de Camino de Ganapanes».

Ante la respuesta del partido que gobierna, el portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo quiso destacar que, «aunque haya otras opciones e instalaciones deportivas en el Distrito, es importante que la Junta Municipal garantice la disponibilidad de instalaciones municipales en condiciones favorables y las canchas de baloncesto de Isla de Tabarca, en concreto, están siendo utilizadas de forma casi permanente por los vecinos del barrio, dejemos que puedan hacerlo también en condiciones climatológicas adversas instalando una cubierta básica».

Noticias relacionadas

2 comentarios

Jose Antonio Márquez Abad 20 diciembre, 2016 - 8:56 pm

Buenas tardes
Por favor podrían indicar en el pleno que se aprobó la cubierta para la pista de baloncesto de Isla de Tabarca. Mi hijo juega en Pizarro y son ya muchos años de padecer la lluvia y el frío, sería el mejor regalo de navidad.
Muchas gracias

Responder
Eduardo Lopez 21 diciembre, 2016 - 10:45 am

El club Pizarro se merece eso y mucho más, llevan muchísimos años haciendo una labor social-deportiva extraordinaria, organizada por profesionales amantes del baloncesto.
Larga vida a Pizarro.
Gracias

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.