Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Fuencarral instará al Consorcio de Transportes a incrementar la frecuencia de la línea T61 de la EMT

Fuencarral instará al Consorcio de Transportes a incrementar la frecuencia de la línea T61 de la EMT

Gacetín Madrid




En el último Pleno de la Junta de Distrito de Fuencarral – El Pardo se aprobó por unanimidad la propuesta del grupo de Ciudadanos de instar al Consorcio Regional de Transportes a incrementar la frecuencia de paso de la línea especial T61, reduciendo los tiempos de espera.

Las líneas especiales de la EMT incluidas en la subred CTP sirven para dar servicio a los trabajadores que se dirigen a puestos de trabajo con dificultades de comunicación. Es el caso de la línea T61 que enlaza la Estación de Cercanías de Fuencarral con el Distrito C de la sede central de Telefónica y el barrio de Las Tablas y que, actualmente, tiene una frecuencia de paso que supera habitualmente en las horas puntas los 7-8 minutos de espera, saturando el servicio de dicha línea y haciendo que muchos trabajadores entren tarde a su puesto de trabajo.

Asimismo, la propuesta recoge la modificación del fin de la línea T61 que, actualmente, se ubica frente a uno de los accesos del C.E.I.P. Calvo Sotelo. Esto supone complicaciones tanto para los menores que salen del centro como para los padres que acuden a recogerles, pero también para las rutas de las actividades extraescolares que se ven obligadas a convivir en el mismo espacio con los autobuses de la línea T61.



Así lo hizó saber el portavoz adjunto de Ciudadanos a los asistentes al Pleno, «que el fin de línea sea ahí, con una parada más larga de lo habitual, dificulta tremendamente la actividad escolar del centro». De esta forma, se ha aprobado el desplazar dicha parada de fin de línea de forma que se aleje de la entrada del colegio y facilite el acceso de los alumnos al centro, solicitando que se estudie su traslado a la Avenida del Camino de Santiago.

Este último punto de la propuesta de Ciudadanos ya fue planteado por miembros del AMPA del C.E.I.P. Calvo Sotelo quienes presentaron un informe a instancias de la Junta de Distrito. Así, solicitaron que se incluyera este punto en la propuesta de Ciudadanos, que accedió a ello «de forma que las madres y padres del centro vieran atendidas sus reivindicaciones en este sentido».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.