Noticias » Comunidad » Los bomberos de la Comunidad de Madrid llevarán regalos esta Navidad a niños hospitalizados

Los bomberos de la Comunidad de Madrid llevarán regalos esta Navidad a niños hospitalizados

Gacetín Madrid





Los bomberos de la Comunidad de Madrid han iniciado este domingo su tradicional ronda de visitas a niños ingresados en distintos hospitales de la Región durante las fiestas navideñas.

Este año, un centenar de bomberos tienen previsto recorrer una docena de hospitales, hasta el próximo 28 de diciembre, y compartir sus experiencias y regalos con cerca de 700 niños, programa que ha presentado hoy Ángel Garrido, Consejero de Presidencia.

Garrido ha subrayado que iniciativas como ésta «demuestran la solidaridad y la vocación de servicio público de unos profesionales que forman un cuerpo de élite que es querido y admirado por todos».

Cuento infantil
Además, como novedad, este año los bomberos han repartido ejemplares del cuento infantil ‘Pedro El Bombero’, editado por la Comunidad de Madrid con dibujos y textos realizados por bomberos de la región y en el que se explica cómo son los parques en los que trabajan, en qué consiste su labor y con qué medios cuentan para las intervenciones más habituales.




Los bomberos también han visitado a los niños que se encuentran en la zona de urgencias infantiles, acompañados siempre por personal sanitario.

Desde hace 30 años
La visita de este domingo supone el inicio del programa de visitas que hacen los bomberos a los hospitales de la Región durante las Navidades, una tradición que se mantiene desde hace más de 30 años. En esta campaña, los bomberos tienen previsto recorrer doce hospitales diferentes de la Comunidad de Madrid, en los que esperan conocer a unos 700 niños.

Además, bomberos de la Comunidad participarán también en las cabalgatas de Reyes de ocho localidades, a petición de sus ayuntamientos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.