Noticias » Deportes » El Real Canoe se asegura su participación en la Copa del Rey de waterpolo

El Real Canoe se asegura su participación en la Copa del Rey de waterpolo

Gacetín Madrid





Este fin de semana los partidos de las Ligas Nacionales masculinas han estado de lo más emocionante para los equipos madrileños, ya que Canoe, La Latina y Cuatro Caminos sufrieron hasta el final por conseguir los últimos tres puntos del año. En División de Honor, bonito partido vivido entre el local Molins de Rei y el Real Canoe NC.

Partido decisivo para que los madrileños se asegurasen una de las plazas que le permitirían jugar en la Copa del Rey. Los chicos de Javi Cáceres tardaron en entrar en el juego, ya que se vieron sorprendidos por los catalanes, que se pusieron con un 3-0 en el marcador cuando habían pasado poco más de dos minutos. Los locales mantuvieron una defensa férrea durante los dos primeros cuartos, con ventaja antes del descanso largo por un solo gol (5-4).

El Canoe se puso en ‘modo remontada’ y fabricó grandes ataques que, junto algunos errores de la defensa local hicieron que en el último cuarto tomasen la suficiente ventaja para llegar al pitido final con un 10-12 que les mantiene sextos en la clasificación general. Sigue sumando el CN Latina-Madrid Moscardó, que encadena cuatro victorias consecutivas al vencer este fin de semana al CN Granollers en un duelo emocionante protagonizando también una gran remontada, afianzándose en la cuarta posición de la tabla, empatado a puntos con el tercero, el CN Sant Feliú (20).




A pesar de empezar por delante, los madrileños perdieron fuelle en el segundo cuarto, pues los catalanes marcaron un contundente 5-1 que los dejó con cuatro goles abajo en la primera parte del partido. Las palabras de Rubén García parecieron tener efecto sobre sus jugadores, ya que poco a poco fueron recuperando el terreno perdido, incluso llegando a ponerse con dos goles de ventaja a falta de pocos minutos para al final.

Importante victoria para la Latina (10-11), que abre hueco en la parte media de la tabla. El Cuatro Caminos masculino recupera sensaciones Menos alegrías para los demás equipos de Primera División. El CN Tres Cantos ya jugó el partido de la décima jornada ante el CN Caballa, que perdió 8-11. Perdió también la AR Concepción-Ciudad Lineal ante el CN Sant Feliú. Un partido complicado desde el inicio a pesar de llegar al descanso con un empate a 4 que les daba la esperanza de traerse algún punto a casa.

Sin embargo, los chicos de la Concha encajaron un tercer parcial de 4-1, muy difícil de revertir a pesar de los esfuerzos en los últimos ocho minutos. Finalmente un 13-9 que deja al equipo madrileño en puestos de descenso (11º) con 7 puntos. Punto positivo para el CN Cuatro Caminos, que volvió a ganar en su casa (ya son 5 de 6 partidos disputados como locales) gracias a una victoria que se hizo de rogar.

El equipo madrileño llegó a ponerse en el marcador con una ventaja de cuatro goles. Cuando la cosa parecía hecha, el CD Waterpolo Navarra acortaba peligrosamente las distancias en el último cuarto (1-4), aunque no fue suficiente para que los del Cuatro Caminos se hiciesen con los tres puntos. Comenzarán el nuevo año de manera relajada, ya que son séptimos con 15 puntos, 6 más que el equipo que le sigue, el CW Castelló.

No pudo, sin embargo, el Marbella en su visita al CN Montjuic, que se hizo con la victoria gracias a una gran primera parte (4-2 y 5-2), que posteriormente se dedicó a mantener a pesar de los esfuerzos de los marbellíes, que cayeron 14-8. Aun así, los puestos de descenso están algo lejos (3 puntos), una ventaja que deberán ampliar en su vuelta de vacaciones. Además, se jugó el partido adelantado de Primera División femenina entre el CDN Boadilla y el CN Sant Feliú, aunque con resultado negativo para las madrileñas, cayendo ante el líder de la categoría por 4-13.

Aun así, son quintas en la clasificación general, empatadas a puntos con el Encinas de Boadilla, que se mantienen segundas con un partido más.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.