Noticias » Deportes » El madrileño Club de Campo de hockey femenino despide el año con victoria y liderato

El madrileño Club de Campo de hockey femenino despide el año con victoria y liderato

Gacetín Madrid





Un doblete de Alicia Magaz resuelve un partido dificilísimo ante el RC Polo

El Club de Campo ha finalizado el año con triunfo (3-1) frente al Real Club de Polo en la Liga femenina de División Honor de hockey y concluye la primera vuelta en cabeza con 25 puntos, cuatro más que el Júnior, segundo clasificado. El equipo madrileño ha resuelto en la segunda parte un partido muy complicado y se mantiene invicto en el camino hacia la reconquista del título.

El Club de Campo termina como campeón de invierno con 8 victorias y un solo empate. De los 8 triunfos, cuatro han sido en casa con absoluta solvencia y 15 goles a favor. Precisamente el duelo más difícil de la primera vuelta como local ha llegado este domingo. Dos tantos de Alicia Magaz en la segunda mitad han desnivelado la balanza frente a un gran Polo, que ha sido superior en los dos primeros cuartos.

El equipo entrenado por Edu Aguilar presentó un once titular con las novedades de Belén Iglesias y Alejandra Torres-Quevedo en lugar de Carmen Cano y Marta Zorita, habituales en la alineación inicial.





Desde los primeros compases del encuentro se comprobó que la diferencia en la clasificación no era tal sobre el terreno de juego. El Polo, con una presión asfixiante en el centro del campo, evitaba una buena circulación de bola de su rival y salía con mucho peligro al contraataque.

Por la banda derecha Marta Segú, que el pasado noviembre formó parte de la selección española Sub-21 en el Mundial, se convertía en una auténtica pesadilla para la zaga madrileña y cada vez que aparecía en escena formaba un desaguisado. En una de sus incursiones por ese lateral, llegó hasta la línea de fondo y su centro fue embocado sin oposición por Sofía Cesanelli.

El conjunto barcelonés se puso por delante en el marcador y durante muchos minutos sembró el desconcierto en el Club de Campo. Sin precisión y sin lucidez, las jugadoras del actual subcampeón liguero se veían totalmente maniatadas por sus adversarias, que controlaban completamente la situación. A punto estuvo de llegar el 0-2 nada más iniciarse el segundo cuarto en un remate de Cesanelli que sacó Mari Ángeles Ruiz.

El Club de Campo tan sólo generaba peligro desde el penalti córner. De hecho dispuso de 5 oportunidades y tan sólo sacó auténtico provecho en el último, ya en los últimos 30 segundos antes del descanso. Rochy Sánchez puso la bola en juego, María López remató, rechazó la defensa catalana, recogió Rocío Gutiérrez y la gaditana provocó un penalti stroke. La propia Rocío Gutiérrez materializó el stroke y puso las tablas en el luminoso.

La segunda mitad fue una historia absolutamente diferente. El RC Polo dio un bajón físico importante y apenas inquietó en ataque. Los nervios del Club de Campo desaparecieron gracias al acierto de Alicia Magaz, que logró un doblete salvador. Primero marcó tras una preciosa jugada individual por la izquierda y ya a falta de 11 minutos para el final logró el tercer tanto a la media vuelta. Entre sus dos goles los árbitros anularon un gol de María López en un penalti córner.




La recta final se vivió en las gradas con más tranquilidad. El Club de Campo despide 2016 en cabeza y con muy buenas perspectivas de volver a reinar en el hockey español.

Club de Campo 3 – RC Polo 1

Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; María López, Rocío Gutiérrez, Paula Arrazola, Ana Marquínez; Rochy Sánchez, Bea Pérez, Alejandra Torres-Quevedo, Belén Iglesias; Alicia Magaz y Amparo Gil.

Otras jugadoras: Carmen Cano, Marta Zorita, Beatriz Figar, Lucía Abajo y Mónica Figar.

Entrenador: Edu Aguilar.

RC Polo: M. García; Xantal Giné, Florencia Calvete, Belén Cerruti, María Agostina Dandrilli; Marta de Mir, N. Bruinsma, C. Miralles; Marta Segú, Olalla Piñeiro y Sofía Cesanelli.

Otras jugadoras: Raquel Fernández, N. Estefanel, I. Madurga, L. Vives e I. Zaldúa.

Entrenador: Fabrizio Alberto Demarchi.

Árbitros: Eduardo Lizana y G. Calderón.

Tarjetas: María López (verde) y C. Miralles (verde).

Goles: 0-1. Sofía Cesanelli (5’); 1-1. Rocío Gutiérrez (penalti stroke, 35’); 2-1. Alicia Magaz (37’); 3-1. Alicia Magaz (59’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.