Noticias » Distritos » Centro » Ciudadanos Centro pide una calle para Melquiades Álvarez y el reconocimiento a su figura «asesinado dos veces»

Ciudadanos Centro pide una calle para Melquiades Álvarez y el reconocimiento a su figura «asesinado dos veces»

Gacetín Madrid





Ciudadanos (C’s) del madrileño distrito de Centro solicitó en el último Pleno  que se solicitase a la Comisión de Memoria Historica de la ciudad de Madrid la inclusión en el callejero, a ser posible en el distrito Centro, de Mequiades Álvarez. La proposición fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Madrid-Centro solicitó en el último pleno de la Junta de Distrito Centro, tras un esforzado acuerdo entre todos los grupos políticos, como explico el portavoz de Ciudadanos, para que “se recupere y reconozca la memoria del político asesinado en Madrid en 1936 y que fue apoyado por todo el pleno del distrito en presencia de los familiares de Melquiades”




Además, el portavoz de la formación naranja, en glosó la vida y trayectoria del político, “poniendo de manifiesto lo adelantado a su tiempo, lo difícil de su tarea y lo injusto de su final”. Recordó que “hubo figuras coetáneas de Melquiades que reconocieron su capacidad de mediación con unos y con otros en tiempos muy difíciles, y como se dolieron en su desgraciada desaparición”.

Ciudadanos (C’s) Centro resalto «el gesto del resto de grupos en el apoyo a la solicitud, al dejar de lado el sectarismo y las etiquetas de los tuyos y los míos para, sin olvidar nuestra historia, mirar hacia adelante».

La figura de Melquiades Álvarez

Fue un político y jurista español que en sus inicios se adscribió al republicanismo de Nicolás Salmerón, para fundar en 1912 el Partido Reformista, en el que militaron miembros de la intelectualidad española del momento, como Benito Pérez Galdós, Manuel Azaña, José Ortega y Gasset y Manuel García Morente.

Pocos días después del inicio de la guerra fue asesinado por elementos incontrolados de las milicias izquierdistas al comienzo de la Guerra Civil tras haber sido encarcelado en la Cárcel Modelo de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.