Noticias » Comunidad » Cirujanos taurinos, banderilleros y picadores se dan cita en la Plaza de Toros de Las Ventas

Cirujanos taurinos, banderilleros y picadores se dan cita en la Plaza de Toros de Las Ventas

Gacetín Madrid

(Foto: Asociación de Profesionales taurinos, Picadores y Banderilleros – UNPBE)




La Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas ha sido el escenario elegido tanto por la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE) como por la Sociedad Española de Cirugía Taurina para celebrar sus encuentros anuales; dos actos que han congregado a numerosas personalidades del sector de los toros y la cultura.

Bajo el título «Elogio y orgullo de una profesión», el evento de la UNPBE congregó en una mesa redonda a grandes subalternos como Rafael Corbelle o Juan Martín Recio, así como al cirujano jefe del coso venteño, Máximo García Padrós. El doctor se deshizo en elogios hacia los hombres de plata y es que «en ocasiones se subestima la labor de los subalternos». El acto estuvo moderado por la periodista Gloria Sánchez-Grande.

Previamente, en esa misma mesa, el presidente de la Unión, Fernando Galindo, dio la bienvenida a los asistentes que llenaban la sala y dio las gracias al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y a la nueva empresa gestora por su participación en el acto.




A continuación, el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández hizo balance de la tamporada 2016, un año con luces y sombras; aunque afirmó sentirse orgulloso por el comportamiento ejemplar del mundo taurino. En su debut como gerente de Las Ventas, Nacho Lloret expresó la fortaleza de la Fiesta gracias a la unidad del sector. Por su parte, el director general de la Fundación del Toro de la Lidia, Borja Cardelús, hizo también balance del primer aniversario de la Fundación, recordando los procedimientos judiciales interpuestos a causa de los múltiples ataques de los antitaurinos en las redes sociales.

Un día después, el viernes, y también en la Sala Antonio Bienvenida, el estado actual de la asistencia médico-sanitaria en los festejos taurinos fue el tema central de debate en el encuentro celebrado por la Sociedad Española de Cirugía Taurina; un acto presidido por la Junta Directiva, al frente de ella su presidente, el Dr. Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, que también contó con la presencia del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.