Noticias » Distritos » Villaverde » Villaverde contará con 120 nuevas plazas de Educación Secundaria para el próximo curso

Villaverde contará con 120 nuevas plazas de Educación Secundaria para el próximo curso

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid aumentará la oferta educativa pública del distrito de Villaverde con la puesta en marcha de 120 nuevas plazas de Educación Secundaria para el próximo curso escolar 2017/18.

El Ejecutivo regional ha aprobado esta semana la ampliación del Instituto Juan Ramón Jiménez, en el que invertirá más de un millón de euros con el objetivo de dar respuesta al aumento de la demanda de escolarización en este barrio madrileño.

Las obras previstas incluyen la construcción de cuatro nuevas aulas ordinarias y otras cuatro específicas que estarán situadas en un nuevo edificio de dos plantas. Además, se construirá un gimnasio que contará con un espacio propio separado de la zona de estudio. La ampliación del IES Juan Ramón Jiménez tendrá una superficie construida de 669 metros cuadrados en una parcela de 18.000 metros.

Este centro comenzó a funcionar en el curso 2015/16 con 10 aulas de Secundaria y dos de Bachillerato, y en la actualidad cuenta con 23 aulas -17 de ESO y seis de Bachillerato- y escolariza a 515 alumnos. El distrito de Villaverde cuenta con una completa oferta educativa formada por un total de 20 colegios públicos y cinco institutos.

Con estas actuaciones, «el Ejecutivo madrileño asegura que todas las familias que lo deseen tengan una plaza en un centro público en la región·, explican fuentes regionales.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.