Noticias » Distritos » Latina » El PSOE de Latina otorga el V Premio «Julia Vigre» a la Escuela Popular Aula Valle Inclán

El PSOE de Latina otorga el V Premio «Julia Vigre» a la Escuela Popular Aula Valle Inclán

Gacetín Madrid





En una emotiva tarde, la Agrupación Socialista del madrileño distrito de Latina otorgó el V Premio «Julia Vigre», en honor a la maestra de la República represaliada durante el Franquismo.

Un salón abarrotado de militantes, asociaciones y vecinos aplaudió la entrega de este premio, ya tradicional en el distrito, a la Escuela Popular Aula de Cultura Valle Inclán. Esta escuela lleva a cabo labores de educación para aquellos adultos del distrito que no cuentan con estudios o estos son muy básicos.

El acto comenzó con la emotiva intervención de Alfonso Vigre, hermano de la Maestra homenajeada con este Premio. Vigre recordó con emoción a su hermana, su trabajo en favor de los más desfavorecidos y momentos que compartieron juntos. También recordó las dos veces que Julia Vigre fue encarcelada por el Franquismo y como este le retiró su título de maestra.



Posteriormente intervino Paola Rojas, Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Latina. «Este premio es un premio a la esperanza, nunca es tarde para aprender», destacó en referencia a la Escuela premiada. Rojas añadió que «me siento orgullosa de pertenecer al PSOE de Latina, un gran ejemplo».

A continuación intervino Javier Romera, Portavoz del Grupo Socialista del distrito de Latina, que explicó que «este galardón premia el trabajo y la lucha por los demás» y advirtió que «desde esta Agrupación vamos a seguir ahondando en estos valores que tanto nos identifican a los socialistas».

Para Pedro Barrero, Secretario General del PSOE de Latina, «este premio a la Escuela de Adultos Valle Inclán ha sido una decisión unánime de todos». Además, animó a los presentes: «No seamos pesimistas, es un lujo que no nos podemos permitir. Tenemos mucho por lo que luchar».



Por su parte, José Cepeda, diputado autonómico y senador por Madrid, explicó que ha habido dos cosas que ha aprendido en su vida de Julia Vigre: «En política siempre hay que mirar hacia adelante, no hacia detrás» y que «lo fundamental en política es no olvidar nunca a quién representamos».

Carlota Merchán recordó a la figura de Vigre: «Somos militantes del PSOE para servir a los que más lo necesitan. Y Julia lo hizo en los peores momentos». «La educación es uno de los pilares de una sociedad libre y justa. Mi enhorabuena a los premiados de la Escuela Adultos Valle Inclán, que hacen que esta sociedad sea más libre y más igualitaria», concluyó.

En el turno de intervención de Purificación Causapié, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha expresado que «con estos premios reconocemos a la gente que está cambiando su barrio o su distrito, que es al final lo que cambia el mundo». Para Causapié «España no sería lo que es sin los derechos sociales, laborales y las libertades conseguidas por el PSOE». Además, reivindicó que «tenemos que creer en nosotros mismos, dejando a un lado las luchas cainítas».

Finalmente, Enrique Rico, Secretario de Organización del PSOE de la Comunidad de Madrid explicó que «este es un momento difícil para el país y para los socialistas, pero para el PSOE nunca ha sido fácil». Por ello, «os pido ayuda para afrontar los retos del 2017 con el instrumento de transformación social que es el PSOE».

Posteriormente se llevó a cabo la entrega del Premio Julia Vigre a la Escuela Popular Aula de Cultura Valle Inclán, cuyos representantes agradecieron este reconocimiento.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.