Noticias » Deportes » El madrileño Club de Campo despide el año como campeón de invierno de la Liga femenina de hockey

El madrileño Club de Campo despide el año como campeón de invierno de la Liga femenina de hockey

Gacetín Madrid





El equipo madrileño recibe este domingo al Real Club Polo en la Liga femenina de hockey.

Pase lo que pase este domingo a partir de las 13:00 horas ante el Real Club de Polo en casa, el equipo femenino del Club de Campo finalizará el año como campeón de invierno de la Liga de División de Honor de hockey. “Queremos terminar 2016 con un triunfo más”, anuncia Edu Aguilar, entrenador del líder.

El Club de Campo recibirá este fin de semana al conjunto barcelonés, que marcha 8º en la clasificación a 16 puntos del actual subcampeón liguero. El conjunto madrileño llega al encuentro pleno de moral tras haber vencido el pasado domingo 1-2 al SPV Complutense, defensor del título. “Estamos con mucha confianza tras la victoria en San Sebastián de los Reyes”, indica Aguilar. “Además, vamos a ser cabezas de serie en la Copa de la Reina de mediados de marzo”.

El Club de Campo, sin bajas, llega a la última jornada de la primera vuelta como único equipo invicto, con pleno de victorias salvo un empate. Suma 22 puntos y lleva tres de ventaja al SPV Complutense, segundo clasificado.




Todas sus actuaciones como local esta temporada han sido exitosas. Es más, su producción atacante ha resultado espectacular: en los tres partidos anteriores en Madrid ha endosado 4 goles al Jolaseta (4-1), al CD Terrassa (4-1) y al Club Egara (4-2).

Para Edu Aguilar, uno de los principales objetivos será mantener el gran nivel defensivo mostrado por sus jugadoras en las últimas semanas: “Hemos estado trabajando mucho y es importante que sigamos teniendo un juego sin bola con mucha intensidad defensiva”.

El RC Polo “se trata de un conjunto que sorprendentemente está en los puestos de abajo”, comenta Aguilar. “No han tenido un buen comienzo de Liga por lesiones en jugadoras importantes. Es un equipo joven, con proyección”. El técnico del Club de Campo destaca como figuras del Polo a la olímpica con la selección española Xantal Giné y a Marta Segú, que en noviembre disputó el Mundial Sub-21 con España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.