Noticias » Cultura y Ocio » Nuevas citas musicales en CentroCentro para todos los públicos

Nuevas citas musicales en CentroCentro para todos los públicos

Gacetín Madrid





CentroCentro llega a las últimas semanas del año con una variada programación musical –clásica, garage y experimental–, para todos los públicos.

Hoy viernes 16, a las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid visitará de nuevo el Auditorio Caja de Música. Bajo la dirección de José Sanchís, la formación musical interpretará un programa con obras de J. Sibelius, A. Marcello y F. Schubert. El acceso será libre hasta completar aforo, previa retirada de entradas en la taquilla del centro el mismo día desde las 10:00 horas.

El sábado 17, a las 12:00 horas, será el turno de  la música garage en la segunda cita del REBEL-K Festival de Músika Underground que organiza el centro. Continúa el recorrido por la historia del rock and roll con una nueva matiné musical sobre el género que lo cambió todo. David Bizarro, periodista y crítico musical, acompañado de integrantes del sello madrileño Tuzz Records, colaboradores especiales en esta segunda entrega del festival, hablarán de los orígenes musicales y del contexto social en el que nació este estilo. Tras esta charla-review de género, llegarán los directos de los Dinamita Brother (Madrid), y Las Aspiradoras (Madrid/Toledo), con su Garage Psych y su Garage Fuzz respectivamente. Se pueden solicitar entradas gratuitas a través de la página web del festival, www.rebel-k-fest.es .




El domingo 18, a las 12:30 horas, la Navidad ya se sentirá más cerca en el centro con el concierto de Bach en Familia En burro de Leipzig a Belén, un programa a cargo de La Capilla Real que recorrerá las grandes obras que Bach dedicó a la Navidad, dirigido principalmente a los más pequeños. Las entradas para este espectáculo están agotadas.

El miércoles 21, a las 19:30 horas, tendrá lugar la segunda sesión de Arrecife, el nuevo ciclo de CentroCentro dedicado a la difusión de la experimentación sonora. Comisariado por José Luis Espejo, propone sentar las bases de una comunidad amplia, heterodoxa y estable que germine a través de la escucha crítica. En una cita mensual, distintos colectivos o agentes de Madrid exponen su trayectoria dentro de la experimentación sonora en sus distintas facetas: música contemporánea, electrónica experimental, formatos alternativos de fiesta o arte sonoro. Cada uno invita a su vez a una persona representativa dentro de su práctica e historia, a dar un concierto. En esta ocasión, la asociación cultural CRC, protagonista desde 2002 en la difusión de la música electrónica innovadora, en especial a través de su festival Sonikas, presentará a Natasha Barrett, compositora e intérprete de música electroacústica. La entrada es libre hasta completar aforo.

El mismo día, dará comienzo el programa de coros navideños en el Patio de Operaciones de CentroCentro, incluidos dentro de la programación cultural de Navidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.