Noticias » Comunidad » Jaime Cedrún pide que se «reprima» a las empresas que incumplen la normativa de riesgos laborales

Jaime Cedrún pide que se «reprima» a las empresas que incumplen la normativa de riesgos laborales

Gacetín Madrid





En la jornada “La salud laboral y el sindicato”, celebrada este viernes en la sede de CCOO de Madrid, el secretario general del sindicato Jaime Cedrún, ha reclamado un cambio en el mercado laboral para acabar con la “sangría” de accidentes laborales que se está produciendo en los dos últimos años en la región, donde en lo que va de año han muerto 78 trabajadores.

“No es aceptable que por ir a trabajar se pierda la vida, no puede ser”, ha afirmado Cedrún, que ha denunciado «las modificaciones de la legislación laboral que desprotegen a los trabajadores, con empresarios que no invierten en salud laboral y que incumplen la Ley, dando al traste con el buen trabajo realizado en el diálogo social, que dio como resultado la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que ha cumplido 20 años, y en la Comunidad de Madrid, los planes directores en prevención de riesgos laborales, que han supuesto la reducción de los accidentes laborales, por lo que es necesario que el 5º Plan Director debe firmarse cuanto antes».

Por eso, Cedrún considera que hay que “meter mano” a las empresas incumplidoras, “reprimiendo” estas conductas e impidiendo que sean contratadas por la Administración. Además «hacen falta medidas como que se multiplique el número de inspectores de trabajo, la coordinación de la labor de las distintas administraciones, y el impulso de la cultura de la prevención, con campañas de sensibilización sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales».




La salud laboral es una de las reivindicaciones que sacarán a la calle los sindicatos el próximo domingo, en la manifestación, a las 12 horas, de Neptuno a Sevilla, contra la precariedad y el “maltrato” a los trabajadores, que Cedrún ha llamado nuevamente a secundar por parte de toda la ciudadanía madrileña.

La jornada, organizada por la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Madrid, ha sido inaugurada por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.