Noticias » Madrid ciudad » González (PSOE): «El centro de Madrid se está convirtiendo en un parque temático abierto las 24 horas»

González (PSOE): «El centro de Madrid se está convirtiendo en un parque temático abierto las 24 horas»

Gacetín Madrid





La portavoz socialista en Urbanismo, Mercedes González, ha señalado en la Comisión de DUS que “no para” la terciarización de algunos barrios de la capital, en especial de los del centro, una circunstancia que hace muy complicado residir en estas zonas de la capital e incluso produce la gentrificacion, la expulsión de los vecinos tradicionales». «Y mientras esto sucede, el gobierno de Ahora Madrid no hace nada para evitarlo», ha añadido.

González ha puesto de relevancia la frecuencia con la que el área de Calvo lleva a la Comisión de DUS distintos expedientes de hoteles pequeños y de lujo u otro tipo de plazas hoteleras camufladas tras reformas residenciales. Según ha criticado González, «el orden del día de la comisión de hoy contenía expedientes para autorizar un hotel en la calle Huertas, 14 apartamentos turísticos en Divino Pastor y otros ocho apartamentos en Amor de Dios».




«Podríamos tener un criterio global si el delegado se decide a hacer público el estudio de impacto de actividad hotelera, que dijo haber finalizado en abril», informe que González ha vuelto a pedir hoy a Calvo. «Nos preocupa que se acelere más la terciarización de muchos barrios y en especial del centro porque el centro de Madrid se está convirtiendo en un parque temático abierto las 24 horas».

En su opinión, cada vez es más complicado vivir en Madrid porque los edificios antiguos, «muchas veces protegidos» han caído en fondos de inversión que se dedican a transformar edificios enteros en apartamentos turísticos y hoteles». «Y esto, que no es bueno ni malo, depende de cómo se haga y sobre todo de cuánto se haga». Y ha terminado: «El Ayuntamiento no puede quedarse al margen, limitarse a ser un mero tramitados de planeamiento».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.