Noticias » Comunidad » Podemos de la Comunidad de Madrid organiza este fin de semana unas Jornadas sobre protección de la infancia

Podemos de la Comunidad de Madrid organiza este fin de semana unas Jornadas sobre protección de la infancia

Gacetín Madrid





Podemos de la Comunidad de Madrid va a organizar estos 17 y 18 de diciembre unas Jornadas sobre el sistema de protección de los menores, un evento que se desarrollará en el madrileño distrito de Usera, concretamente en la Junta Municipal.

Para Podemos de la Comunidad de Madrid «estas jornadas quieren ser un punto de partida. La situación de nuestro sistema de protección a la infancia necesita cambios urgentes. En nuestro país aún perviven los macrocentros, todavía hay niños y niñas que prefieren dormir en las calles antes que en determinados centros de protección, es evidente falta de recursos para las familias de acogida…»

Desde el grupo parlamentario Podemos en la Comunidad de Madrid «entendemos que ha llegado el momento de escuchar a todos los actores de un sistema que debe adaptarse por fin a lo que niños, niñas y adolescentes necesitan para ser protegidos».




«Hemos tenido la suerte de poder reunir en estas jornadas a algunas de las principales voces que pueden aportar ideas y propuestas para este cambio: las grandes ONG´s de infancia, los profesionales que trabajan día a día con los niños y sus familias… Y sobre todo, a los propios adolescentes y jóvenes que han pasado por el sistema de protección y sus familias. Aquellos de quienes siempre se habla pero a quienes no tan a menudo se escucha», explican.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.