Noticias » Cultura y Ocio » El Trío Arbós ofrece un concierto en el Conde Duque de Madrid para celebrar su 20 aniversario

El Trío Arbós ofrece un concierto en el Conde Duque de Madrid para celebrar su 20 aniversario

Gacetín Madrid





El “Trío Arbós”, Premio Nacional de Música 2013, celebrará esta tarde, a las 20 horas, en el Auditorio de Conde Duque sus 20 años de intensa vida musical, con un recital de A. Mozart, Cecilia Bercovich y Maurice Ravel.

Dicho recital incluirá “el Trío de Ravel”, una de las obras favoritas de este trío, junto a un estreno del aclamado compositor Jesús Torres, compuesto expresamente para esta celebración.

El programa se completará con una transcripción realizada por Cecilia Bercovich, violinista del trío, de la obertura de “La Flauta Mágica” de Mozart. El concierto contará con la presentación de la locutora de Radio Clásica, Eva Sandoval.

La entrada del concierto es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en la taquilla del centro una hora antes del espectáculo

Fundado en 1996 bajo el nombre del célebre violinista y director de orquesta Enrique Fernández Arbós (1863-1939)., este conjunto ha contribuido a enriquecer la vida musical española a través de la recuperación del patrimonio histórico musical y el estreno de numerosas obras escritas especialmente para ellos. El “Trío Arbós”, formado por José Miguel Gómez, Juan Carlos Garvayo y Cecilia Bercovich, es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español.




Su repertorio abarca desde las obras maestras del clasicismo y el romanticismo (integrales de Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Schumann, etc.) hasta la música de nuestro tiempo. Desde su formación en 1996, uno de los principales objetivos del “Trío Arbós” ha sido la contribución al enriquecimiento de la literatura para trío con piano a través del encargo de nuevas obras. Compositores de la talla de Georges Apeghis, Ivan Fedele, Toshio Hosokawa, Luis de Pablo, Mauricio Sotelo, Jesús Torres, Bernhard Gander, José Luis Turina, José María Sánchez Verdú, César Camarero, José Manuel López López, Hilda Paredes, Aureliano Cattaneo, Gabriel Erkoreka, Marisa Manchado, Miguel Gálvez Taroncher, Harry Hewitt, Roberto Sierra, Marilyn Shrude, Jorge E. López y German Cáceres, entre otros, han escrito obras para el Trío Arbós.

“Trío Arbós” actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales a lo largo de más de 30 países y ha realizado más de 20 grabaciones para sellos como Naxos, Kairos, Col Legno, Verso, Ensayo, Fundación Autor e IBS Classical.

Durante cuatro temporadas el “Trío Arbós” se estableció como conjunto en residencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Su proyecto “Triple Zone”, para la ampliación y difusión de la literatura para trío con piano, ha sido patrocinado por la Ernst von Siemens Musikstiftung y por la Fundación BBVA.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.