Noticias » Distritos » Barajas » PSOE y Ahora Madrid propondrán nombrar como Manuel Jiménez, ex alcalde de Barajas, a unos jardines del distrito

PSOE y Ahora Madrid propondrán nombrar como Manuel Jiménez, ex alcalde de Barajas, a unos jardines del distrito

Gacetín Madrid





Ahora Madrid y PSOE propondrán otorgar el nombre de Manuel Jiménez a la zona ajardinada de la Plaza de Mercurio, frente a la Junta Municipal, que pasará a denominarse «Jardín de Manuel Jiménez»

Manuel Jiménez fue elegido democráticamente Alcalde de Barajas en las elecciones del 12 de abril de 1931. Nacido en Barajas el 15 de junio de 1887, jardinero de profesión y afiliado al PSOE se convirtió en Alcalde de su localidad hasta octubre de 1934, fecha en la que se suspendió la corporación por el Gobierno Civil tras la Huelga General.

Manuel Jiménez fue detenido junto a tres concejales del Ayuntamiento de Barajas y los directivos de la Agrupación Socialista de Barajas, recuperando el mando del pueblo de Barajas desde febrero de 1936 hasta julio del 37.

Tras la Guerra Civil, pasó dos años recluido en prisión retomando su profesión de jardinero que ejerció en la antigua Embajada situada en la Alameda de Osuna, falleciendo en Madrid el 15 de febrero de 1971 a la edad de 84 años.




Los Grupos Municipales de Ahora Madrid y Socialista (PSOE) de Barajas propondrán en el Pleno de este miércoles que la Junta Municipal del distrito de Barajas inicie el expediente de reconocimiento de la figura de Manuel Jiménez Vara, con el fin de otorgar su nombre a la zona ajardinada de la Plaza de Mercurio, frente a la Junta Municipal, que pasará a denominarse «Jardín de Manuel Jiménez», instalando en éste una placa en su recuerdo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.