Noticias » Distritos » Usera » El Espacio de Igualdad «Clara Campoamor» de Usera incorporará una mediadora intercultural

El Espacio de Igualdad «Clara Campoamor» de Usera incorporará una mediadora intercultural

Gacetín Madrid





Esta propuesta fue aprobada en el último Pleno de la Junta de Usera, pese a las abstenciones de Ahora Madrid y PP. Con ella se anima a los organismos competentes a que mejoren las ayudas destinadas a este espacio, que da servicio a Usera y Villaverde.

Hasta la creación de un Espacio de Igualdad único para Usera, con esta proposición «se solicita la incorporación de una mediadora intercultural para la intervención específica con familias monoparentales. Así, se sabría cómo y de qué manera se prestan estos servicios, y se crearía una red social de apoyo para estas mujeres (especialmente inmigrantes con barreras culturales) para la mejor conciliación familiar», explican desde Ciudadanos, partido proponente.

Esta proposición «se engloba en una iniciativa más amplia que se ha llevado a cabo en los Distritos de Latina, Tetuán, Usera y Villaverde, avalada por el Grupo Municipal en el Ayuntamiento y especialmente por Begoña Villacís, por la defensa de los derechos de la mujer. Así quedó patente en el Pleno del Ayuntamiento del pasado día 29 de noviembre, donde Ciudadanos presentó una solicitud de apoyo a las familias monoparentales, mujeres en el 82,2% de los casos», argumentan desde la formación naranja.




Según el portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) Usera, “muchas mujeres se encuentran solas, sin apoyos en el cuidado de sus hijos e hijas, sin trabajo o con trabajos muy precarios, con escasos recursos económicos, sin tiempo para dedicarse a ellas mismas, con la responsabilidad de tener que cargar con todo ello y sacar adelante a su familia, lo que se ve aún más agravado por el hecho de ser inmigrante y existir barreras culturales o idiomáticas”.

La incorporación de una mediadora intercultural para la intervención específica con familias monoparentales «permitirá orientar la intervención específica con estas familias a un pleno conocimiento de sus situaciones», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.