Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes inaugura la nueva UCI del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid

Cristina Cifuentes inaugura la nueva UCI del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid

Gacetín Madrid





Cristina Cifuentes, acompañada del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha inaugurado hoy la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Niño Jesús, que cuenta con la última tecnología, luz natural y una mayor comodidad para las familias que acompañan a los pacientes y cuyo coste ha sido de 1.500.000 euros. La nueva UCI dispone de seis boxes aislados, además de ocho camas en salas.

La Presidenta de la Comunidad ha destacado que «la gran novedad de la nueva UCI es la presencia de la luz natural, que entra a través de grandes ventanales y que está estrechamente relacionada con la producción de la vitamina D y el estado anímico del paciente. Los niños oncológicos pueden llegar a pasar un mes en la UCI y sin luz natural no pueden distinguir el día de la noche y pierden la noción del tiempo. Todos los espacios dentro de la UCI están separados por tabiques transparentes de vidrio para facilitar la entrada de esa luz natural. Además, se emplea iluminación de bajo consumo dentro del plan de ahorro energético de la Consejería de Sanidad».

La antigua unidad contaba con dos boxes para pacientes en aislamiento. La nueva UCI, que tiene una superficie de 300 metros cuadrados, cuenta con seis boxes aislados –dos para infecciosos y cuatro para pacientes neutropénicos (con las defensas bajas)–, con presión positiva y negativa, para los pacientes infecciosos. Además, dispone de un equipamiento tecnológico más avanzado y un control central de vigilancia para el personal de Enfermería.




Francisco Arango, como presidente de la Fundación Aladina, que ha costeado esta reforma integral, y el director gerente del Niño Jesús, César Gómez, han acompañado a la presidenta regional en la inauguración. “Esta reforma es resultado, por una parte, del compromiso de la sociedad civil madrileña; y por otra, de la política del Gobierno regional en favor de una sanidad pública, gratuita, universal y de la máxima calidad”, ha indicado la presidenta regional.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.