Noticias » Madrid ciudad » Benito (PSOE): “No hay un solo Centro de Atención a Drogodependientes en Madrid que tenga su plantilla completa”
ignacio benito psoe madrid

Benito (PSOE): “No hay un solo Centro de Atención a Drogodependientes en Madrid que tenga su plantilla completa”

Gacetín Madrid





El concejal socialista Ignacio Benito ha denunciado en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias que «todos los Centros de Atención a Drogodependencias (CAD) de la red municipal tienen incompleta su plantilla y que, en algunos casos aislados, algunos centros abren en turno de tarde con personal de seguridad y de limpieza, pero sin atención médica o psicológica».

“La realidad –ha explicado- es que la red de CADs de Madrid presenta 18 plazas de especial relevancia sin cubrir y que no hay un solo centro que tenga su plantilla completa”. «Por poner algunos ejemplos, el centro de Arganzuela tiene cuatro plazas sin cubrir, los de Hortaleza, San Blas, Vallecas y Villaverde tres profesionales, respectivamente», denuncia.

“De las 18 plazas pendientes –que el gerente ha aumentado hasta 23 y que ha asegurado estarán adjudicadas en cuatro meses, aunque ha olvidado mencionar que esta situación procede del anterior mandato, en el que también él era el gerente de Madrid Salud-  diez están dotadas presupuestariamente aunque ocho no lo están”.




Ignacio Benito ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid «inició su combate contra la drogadicción en el año 1988, cuando se aprobó el primer plan municipal contra las drogas y cuando comienza un incansable trabajo de atención y prevención de las adicciones que hoy se mantiene gracias al enorme esfuerzo y trabajo de los profesionales”.

«La crisis también fue la disculpa para recortar el servicio. Se produjo un intento de cierre en 2012 y un posterior desmantelamiento del sistema de atención al que apenas han sobrevivido los CAD”. “Lo cierto –ha recordado el edil socialista- es que en el anterior mandato del Partido Popular la actual dirección de Madrid Salud cerró centros de tratamiento, narcosalas, pisos y comunidades terapéuticas, además del servicio de prevención, talleres y servicios de orientación para el empleo, sin olvidar que se suprimieron las subvenciones a las asociaciones que trabajan en los barrios de la ciudad”.

“Si no lo arreglamos, pondremos en riesgo la atención de los más 9.000 madrileños que cada año acuden a los CAD en busca de apoyo y ayuda, y que empiezan a tener dificultades para obtener citas en un plazo razonable”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

1 comentario

Manuela 27 noviembre, 2021 - 1:01 pm

Sea como sea, yo como adicta o alcohólica en recuperación tuve que recurrir a centros privados pagando mucho dinero de mi propio bolsillo porque debido al alcohol lo llegué a perder todo. Incluso a mis dos hijos. En numerosas ocasiones he ido al CAD solicitando ayuda y he seguido exactamente igual.

Opino que el CAD trabaja bajo mínimos y que los profesionales tampoco están familiarizados con la drogodependencia. Un psicólogo entra por oposiciones. La adicción es una cosa y un tema muy serio a tratar y la psicología otro completamente diferente.

Yo no realicé ningún trabajo personal con las psicólogas. Entraba a terapia y salía exactamente lo mismo.

Te ven una vez al mes.

Me han salvado la vida en un centro privado en Madrid. Llegué completamente desesperada. Muy enferma de 20 años de consumo.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.